sábado, 19 de marzo de 2011

La censura a Telemadrid en CML es sólo la punta del iceberg de algo más gordo

La TDT no ha traído a Castilla La Mancha nada más que despidos, cierres de medios de comunicación y censura informativa. De esta forma tan contundente finaliza este reportaje de Televisión Guadalajara. A la censura de Barreda sobre Telemadrid, añadimos ahora la denuncia de Televisión Guadalajara acerca de las presuntas irregularidades en las concesiones de la TDT, en las que salió beneficiada una cadena cuyos propietarios son, entre otros, el senador socialista Javier de Irizar y el ex-senador, también socialista, Javier Solano. A nuestro flamente presidente, José María Barreda se le atribuye la siguiente frase, dedicada a los medios de comunicación: "O se está con nosotros o vayan preparando la vaselina". El caso de la censura sobre Telemadrid, las denuncias de Guadalajara Tv y las de otros medios de comunicación que comentaremos seguidamene, paracen confirmar la "ordinariez" de la vaselina, y que la censura sobre Telemadrid es sólo la punta del iceberg de lo que está pasando en CML con los medios de comunicación.




Pero esto no es todo. La publicación Periodista Digital denunciaba el pasado 14 de septiembre de 2010 que José Mª Barreda concedió a su buen amigo y dueño del periódico El Día de C-LM, Santiago Mateo hasta 10 licencias de TDT local, una de ellas en Guadalajara, que llegan a todo Castilla la Mancha bjo el nombre de CNC, Canal Noticias Continuo. 24 de información. Así se presenta esta cadena del amigo del alma de Barreda. Lo que no dice pero si denuncia Periodista Digital, es que esta información es "como si saliera de la propia sede del PSOE".

En conclusión. Cinco meses, y sigue, de censura de Barreda sobre Telemadrid, Concesiones de TDT que no se adjudican a Televisiones de gran arraigo en Guadalajara, pero sí se adjudican a senadores socialistas y a "amiguitos" de Barreda que sirven las noticias del modo más favorable para los intereses de Barreda, una televisión pública que es, con diferencia, la más sectaria y manipulada de las tres televisiones públicas que podemos ver y, por tanto comparar, en Guadalajara. ¿Qué está pasando con los medios de comunicación en Castilla La Mancha? La respuesta no está en el viento, está en la famosa frase de Barreda: "O se está con nosotros, o vayan preparando la vaselina".

Si no hay libertad de prensa, libertad de expresión y libertad de información, no hay democracia. Si los ciudadanos no estamos bien informados, de forma plural, teniendo capacidad real de elegir la información que queremos recibir, no hay democracia. ¿Hay libertad de prensa, expresión e información en Castilla La Mancha? ¿Hay democracia real en Castilla La Mancha? ¿Habrá pronto otros medios que denuncien, con la valentía que lo han hecho Televisión Guadalajara y Periodista Digital, los chanchullos de Barreda con los medios de comunicación? Así lo esperamos, por el bien de la democracia y la libertad en ésta Comunidad Autónoma.

Y para concluir informamos que la frasecita sobre la vaselina para los medios de comunicación fue publicada por el Diario Libertad Digital Aquí tienes una foto del documento. Por cierto, que la cadena de televisión Libertad Digital que emite en TDT solo para Madrid, puede verse en Guadalajara sin ningún problema, hasta que Barreda la interfiera como interfiere Telemadrid. Puedes recibirla junto a "8Madrid", cadena que emite películas todo el día, y "Ver-T" cadena local también de Madrid, si sintonizas y amplificas el mux 46 en tu antena orientada hacia Torrespaña.

Recuerda también que hay una forma de "burlar" la interferencia de Barreda, y como éste no tiene intención de que se vea Telemadrid por lo menos hasta el 22 de mayo, puedes ponerla en práctica par ver las tres cadenas de Telemadrid y Metroplitan tv. El enlace debajo de la foto.


Y lo prometido es deuda. Aquí tienes el enlace para saber con burlar la censura del señor Barreda y poder ver las tres cadenas de Telemadrid y la cadena metropólitan sin problema.

http://vertelemadrid.blogspot.com/2011/01/como-ver-telemadrid-pesar-de-la.html

Y otro enlace más: Escribe al Ministro de Industria. Gracias por colaborar

No hay comentarios: