domingo, 20 de marzo de 2011

El asunto de la censura sobre Telemadrid se oirá también en el Congreso
La Junta de Comunidades sigue mintiendo sobre la censura a Telemadrid

Según ha podido saber la plataforma "vertelemadrid", el próximo miércoles 23 de marzo, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la diputada popular María Jesús Bonilla preguntará al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, por la interferencia de señales que dificultan que se pueda ver Telemadrid en Castilla-La Mancha. En concreto preguntará al ministro si ha realizado alguna actuación de coordinación entre las administraciones, para aclarar esta interferencia de señales de televisión "patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha". En un encuentro informativo en la Cámara baja, el secretario general del Grupo Popular en las Cortes, José Luis Ayllón, ha explicado que la televisión pública madrileña puede verse en algunas partes de Castilla-La Mancha pero que el Gobierno castellanomanchego "ha puesto repetidores" que contienen la señal del canal madrileño impidiendo que se pueda ver. "¿Se cumple la legalidad?", se ha cuestionado.

La portavoz del Partido Popular y responsable de Consumo en el Senado, Carmen Riolobos, ya anunció en rueda de prensa que su partido va a presentar "muy pronto" una querella contra el presidente Castilla La-Mancha, José María Barreda, por permitir que emisores piratas interfieran la emisión de Telemadrid. Recordamos que la senadora Riolobos ya ha presentado dos preguntas en el Senado al Ministerio de Industria en ralación con el caso de las interferencias sobre Telemadrid, y ambas se ha confirmado que las emisiones de Telecom Castilla La Mancha en el mux 63 (las que producen la interferencia de la señal) son ilegales y que deben finalizar o de lo contrario se abrirá expediente sancionador. Pero parece que el ministro Sebastián no tiene mucha prisa en iniciar dicho expediente. Tal vez está esparando a que pase el 22 de mayo.

En su defensa, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, afirmó que el Ejecutivo regional no tiene "ni ha tenido nunca" el "afán" de limitar la posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder a "más información y más pluralismo informativo"...

Pues la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha sigue mintiendo. En esta ocasión el encargado de "dar la cara" y "capear el temporal" es el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, porque, suponemos, que hay que "proteger" a Barreda hasta que pase el 22 de mayo, pero nosotros no vamos a parar de señalar al máximo responsable de esta inadmisible censura mediática, José María Barreda, así como a sus complices, como Magdalenia Valerio, delegada de la Junta en Guadalajara. Si los máximos responsables no quieren dar la cara y se escudan en sus "subalternos", nosotros recordaremos quiénes son los verdaderos "culpables" de la censura.

Señor Moreno, que es lo mismo que decir señor Barreda, si el Ejecutivo regional no tiene "ni ha tenido nunca" el "afán" de limitar la posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder a "más información y más pluralismo informativo", ¿por qué lleva cinco meses interfiriendo la señal de Telemadrid en Guadalajara y Toledo? ¡Basta ya de mentiras! Guadalajareños y toledanos no somos tontos, y el resto de castellano manchegos tampoco. A usted no le cree ya nadie, y menos cuando, tras "robarnos" la señal de Telemadrid, viene después ofreciéndonos el "oro del moro". Si quiere recuperar su credibilidad, cesen ahora mismo de interferir Telemadrid, pida disculpas a los castellano manchegos, y luego prométanos lo que quiera, pero no intente tomarnos más el pelo.

http://www.facebook.com/telemad

No hay comentarios: