En el caso de Guadalajara, basta un edificio, más alto que el nuestro, que esté situado entre nuestra antena y el emisor de Cabanillas. Si no lo hay puede valer otro obstáculo como el cuarto de ascensores, una chimenea, etc... que oculte Cabanillas a la antena, y que permita llegar libremente la señal de Telemadrid.
Si no lo tienes fácil, lo mejor es que llames a tu antenista. Un paseo por la azotea de tu bloque con un medidor de campo será suficiente para encontrar el punto exacto en el que la señal de Telemadrid llega con más intensidad, y la interferencia con menos. Ese mismo medidor de campo servirá para orientar la antena de forma que capte lo menos posible la interferencia de Cabanillas, sin perder la señal de Telemadrid, y ya está. Desde ese momento podrás disfrutar de nuevo de las tres cadenas de Telemadrid y de la cadena metropólitan tv.
En mi comunidad lo hicimos el fin de semana pasado, y durante varios días hemos visto Telemadrid sin problemas. Tengo que confesar que el fin de semana pasado me sentí rejuvenecer, ya que toda la operación que hicimos para evitar la interferencia que José María Barreda ejerce sobre Telemadrid, me recordó los esfuerzos que hace 40 años, hacíamos para evitar las interferencias que Franco ejercía sobre Radio España Independiente, popularmente conocida como "La Pirenaica", sobre Radio París, que tenía una hora diaria de emisión en castellano para España, y sobre la cadena de tv BBC.
Entonces, como ahora, queríamos conocer otra versión de lo que pasaba en nuestro país, distinta a la versión oficial del pensamiento único, y subíamos a la terraza, o deambulábamos por toda la casa con el "transistor", con la antena desplegada y girándolo a diestro y siniestro, hasta conseguir captar la onda que nos traía, como ahora, la información desde otro punto de vista, ni mejor ni peor, simplemente con otra versión, desde otro punto de vista.
http://www.facebook.com/telemad
No hay comentarios:
Publicar un comentario