viernes, 25 de marzo de 2011

Apóyanos, escribe al ministro de Industria. Aquí te decimos cómo hacerlo?

Ahora es un momento clave para conseguir recuperar Telemadrid. El próximo miércoles 30 de marzo se volverá a preguntar al ministro de Industria por tercera vez acerca de las emisiones ilegales de Telecom Castilla La Mancha que interfieren Telemadrid. Esta vez será en el Congreso. Es muy importante que antes y después de esta fecha, el ministro de Industria recibe miles de quejas de guadalajareños, toledanos, así como del resto de castellanos manchegos y españoles que quieran solidarizarse con nostros y con la libertad de expresión y de información, porque parece que las preguntas de diputados y senadores no "motivan" al ministro a actuar con diligencia. Esperamos que sí lo hagan los mensajes de los ciudadanos de toda España.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya reconoció en el Senado el pasado 18 de enero, que existián las emisiones ilegales en Guadalajara y Toledo, que están interfiriendo Telemadrid. Reconoció también que ya se había enviado un requerimiento para que cesaran dichas emisiones, prometió que "en unos días" se enviaría un segundo requerimiento, y si no se atendía se abriría expediente sancionador. Pues bien, ya han pasado "unos días" en concreto más de dos meses, las emisiones ilegales siguen, no sabemos si se ha enviado ese requerimiento y tampoco se se ha abierto el expediente sancionador.

Por todo esto se impone que los ciudadanos comencemos a actuar, para que el señor ministro no piense que estamos dormidos o nos chupamos el dedo. Para enviare un mensaje al ministro sigue el enlace que encontrarás al final de la página. Si no sabes qué escribir, puedes usar el texto que te proponemos a continuación. Solo tienes que copiarlo y pegarlo en el campo "descripción de la consulta", rellenar los demás campos obligatorios y enviarlo.

Este es el texto que puedes copiar si no se te ocurre nada para escrbir, y al final el enlace que te llevará al formulario del ministerio.




Sr. Ministro de Industria:

El pasado 18 de enero de 2011 usted reconocía en el senado que "en el desempeño de las labores de control técnico que se realizan regularmente, en efecto, hemos detectado emisiones en el canal 63, ejecutadas desde dos centros emisores radicados en Toledo y Guadalajara. Ambos centros pertenecen a Telecom Castilla-La Mancha”.

Y más tarde añadió:

“Se ha requerido su cese porque se está realizando un uso no autorizado del espacio radioeléctrico. Hasta la fecha no se ha producido el cese de estas emisiones, por lo que en los próximos días vamos a enviar un segundo requerimiento de cese y en caso de que no sea atendido, se iniciará el correspondiente proceso sancionador”.

Pues bien, han pasado más de dos meses desde entonces, y las emisiones siguen igual que entonces. ¿Qué está pasando aquí? ¿Se ha enviado o no se ha enviado ese segundo requerimiento que se iba a enviar en "unos días"?

¿Es que el señor Barreda no obedece al ministro de Industria, que se supone que es la máxima autoridad en la TDT? ¿O lo que pasa es que el ministro de Industria está haciendo dejación de sus funciones, y está dejando correr el tiempo, y mienras tanto un presidente autonómico se permite incumplir la ley durante cinco meses, desde el 4 de noviembre de 2010, y aquí no pasa nada? Y así poderemos seguir seos meses, siete meses, un año... Si aún no se ha enviado ese requerimiento y se envía ahora, ¿¿cuando se abrirá el prometido expediente sancionador? ¿Después del 22 de mayo?

Los ciudadanos de Guadalajara y Toledo así como todos los españoles esperamos que se haga justicia, y se haga pronto, por el bien de la libertad, de la democracia, de la libertad de prensa, de la libertad de expresión y de la libertad de información. Y porque sus leyes están para ser cumplidas, por todos, también por los presdientes de comunidades autonomas.






http://www.mityc.es/es-ES/Paginas/Atencionalaciudadania.aspx



Muchas gracias por tu colaboración.

No hay comentarios: