viernes, 19 de noviembre de 2010

Contacta con nosotros y colabora con esta web

Si quieres ayudarnos a acabar con la "censura" que el señor Barreda, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y doña Magadalena Valerio, Delegada de la Junta en Guadalajara y candidata por el P.S.O.E. a la alcaldía de Guadalajara, están ejerciendo de forma presuntamente ilegal sobre cuatro cadenas ("Telemadrid", "La Otra", "Telemadrid HD" y "Metropólitan tv", contacta con nosotros y colabora con esta web enviándonos un artículo que publicaremos en nuestra web. Si eres periodista, tienes un blog, una página y quieres recibir nuestras notas de prensa para hacerte eco de las novedades, escríbenos a la dirección de email que decimos más abajo y facilitanos una dirección de email donde enviártelas. Muchas gracias por tu colaboración.

Aunque esta web es libre y democrática, conviene centrar todas las opiniones en el tema principal. Que Castilla La Mancha está cometiendo una presunta ilegalidad al emitir en una frecuencia de la TDT, el mux 63, para la que no tiene licecencia. Que Telemadrid no incumple la ley en este aspecto, Telemadrid no está emitiendo en Guadalajara como argumentan ellos, Telemadrid emite en Madrid y para Madrid en la frecuencia asignadam pero la señal nos llega por desbordamiento, como sucede en muchas poblaciones de Comunidades Autónomas limítrofes.

Recuerda el argumento principal, es Castilla La Mancha la que está cometiendo una presunta ilegalidad al emitir en una frecuencia de la TDT, el mux 63, para la que no tiene licecencia. Exigimos a los responsables de la Junta, señor Barreda presidente, y doña Magadalena Valerio, delegada de la Junta en Guadalajara, que cumplan la ley. Si nuestros representantes son los primeros que no cumplen las leyes, ¿¿¿con qué morro nos exigen a nosotros que las cumplamos???

Puedes enviarnos tus artículos y los publicaremos en esta web. Puedes firmar tus artículos con iniciales o con un seudónimo, y si lo deseas con tu nombre completo. Lo importante es que seamos muchos los que participamos. Si no eres de Guadalajara, pero nuestra causa te parece justa, escribe un artículo solidarizándote con nosotros. Envíanos tus artículos:


Esperamos tus comentarios, artículos... lo que desees, a ver si entre todos somos capaces de exigir a nuestros políticos que cumplan la ley, y les demostramos que no nos dejamos engañar. En la sección "¿Qué hacemos los ciudadanos?" tienes teléfonos y direcciones de email a los que llamar, escribir para darles la lata hasta que se harten y nos hagan caso de una vez por todas.

También puedes seguirmnos en facebook. Si tienes cuenta en esta red social, añádenos como amigo, para estar informado al instante de todas las novedades, a la vez que apoyas nuestra petición:

http://www.facebook.com/telemad


Esperamos contar con tu ayuda. Muchas gracias.

Escrito por: Jomagua

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece totalmente inconcebible que en los tiempos que estamos exista, ni remotamente, la posibilidad de que algún gobierno (sea nacional o autónómico) pueda impedir a sus ciudadanos la libertad de elección de lo que quieran ver, oir o leer. Las políticas de "parcelación" de la información me parecen retrógradas y muy significativas.Los políticos que tienen miedo a la libertad de información pueden llegar a tener miedo a la libertad de circulación, de compras y así, poco a poco, llegar a prohibir la libertad de pensamiento.¡ Yo creía que estabamos en 2010! pero a lo mejor me he perdido algo.
Un saludo y... ¡¡QUIERO SEGUIR VIENDO CIFRAS Y LETRAS!!en vez del deporte. Cifrasletras.

Maka dijo...

Hola, muchas gracias por tomar la iniciativa
Cuando vi el articulo en un periodico de Guadalajara,El Decano, me frustó bastante que nos manipulen tanto y en un comentario que hice, de los primeros que se hicieron, propuse abrir una grupo en Facebook, pero yo no se hacerlo.Con lo cual al ver este enlace me he sentido muy satisfecha y con cierto ánimo, porque, creo que podemos conseguir, sin ningún tipo de violencia, lo que queremos.
Gracias, un saludo y para alante.

Diego Parra dijo...

Esto tiene facil solución . Poniendo una denuncia en telecomunicaciones por transmitir en una frecuencia a la que no tienen permiso. En un mes les cierrran las instalaciones

Jomagua dijo...

La denuncia ya está puesta, Diego. La puso el Ayuntamiento de Guadalajara hace dos meses, pero la delegación del Ministerio de Industria aún no ha hecho nada, y previsiblemente, ojalá me equivoque, no hará nada en los próximos cinco meses. Ya ves que no es tan fácil como parece. Así están las cosas en este país.

Unknown dijo...

Querid@s tod@s, me temo que todo esto es inútil. El ministerio esta obligado a exigir que se cumpla la Ley y esta es muy clara con el desbordamiento de la señal. Es decir ninguna televisión autonómica puede exceder su territorio, y si eso sucede la propia comunidad autónoma puede adoptar las medidas necesarias para evitarlo. Y creo que Barreda, a pesar de lo que quiere mostrar el PP, no tiene nada que ver con esto. Más bien las televisiones autonómicas privadas de Castilla La Mancha, que tienen que mantener puestos de trabajo con presupuestos mínimos y no quieren más competencia desleal. Quién quiera ver Telemadrid que se vaya a vivir a Madrid, aquí vivimos en Castilla La Mancha y debemos ver las televisiones de aquí. Que pagan sus impuestos aquí y dan trabajo a los de aquí... Ah sabe alguien que Telemadrid no paga ningún canon por que se vea aquí a autores, por ejemplo???... Es que no todo es tan sencillo como lo queréis mostrar... Perdonarme pero me da la sensación que detrás de todo esto hay más política que otra cosa, me refiero de trás de ustedes! Un saludo.

vertelemadrid dijo...

Pues, amig@ jalfocea, el Ministerio, que como muy bien dices, está obligado a exigir que se cumpla la ley, por boca de su Ministro Miguel Sebastián, dijo en el senado el 18 de enero que requerirá a José María Barreda para que cierre y desmantele los emisores que interfieren Telemadrid en Guadalajara y Toledo, y si no lo hace abrirá expediente sancionador, sanción que, si se produce, pagaremos tú, yo y todos los ciudadanos de nuestros impuestos. Pero bueno, ya veo que tú sabes mucho más que el Ministro, que conoces la ley mejor que el Ministro, y sabes mejor que el Ministro, lo que hay que hacer... Menos mal que el "ignorante" del Ministro Sebastián nos da la razón a nosotros. Una suerte haber podido intercambiar unas frases con persona tan erudita, tan entendida en leyes, y tan amante de la libertad de expresión y de información como tú... Un saludo

Unknown dijo...

Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual en el Artículo 40 en su punto 3º dice que la emisión del servicio público de comunicación audiovisual por ondas hertzianas terrestres de una Comunidad o Ciudad Autónoma en otra limítrofe y con afinidades lingüísticas y culturales podrá ser efectuada siempre que así lo acuerden mediante convenio, y exista reciprocidad, algo que en Castilla La Mancha no sucede.

Y en n el Título VI Artículo 56 se regula que las Comunidades Autónomas ejercerán las competencias de supervisión, control y PROTECCIÓN ACTIVA para garantizar el cumplimiento de lo previsto en esta Ley y, en su caso, la potestad sancionadora en relación con los servicios de comunicación audiovisual cuyo ámbito de cobertura, cualquiera que sea el medio de transmisión empleado, no sobrepase sus respectivos límites territoriales.

Es probable que el ministro no conozca sus leyes, pero la PROTECCION ACTIVA como la entendéis vosotros si no es interfiriendo la señal...jajaja... no es cuestión de saber de Leyes es cuestón de leerlas e interpretarlas, pero no manipularlas. EL Ministro se habrá dado cuenta que metió la patita en el Senado. Algo que no quieren reconocer otros y siguen haciéndolo mal... en fin un placer Señor@s.

vertelemadrid dijo...

Vaya, así que el ministro metió la pata en el Senado, y por dos veces, pues éste era el segundo requerimiento, pero fíjate que de esto hace ya doce días y yo no he visto al ministro rectificando, y diciendo que se equivocó. ¿Por qué será?

Pero mira, hay una cosa en la que estoy de acuerdo contigo, "no es cuestión de saber de Leyes es cuestón de leerlas e interpretarlas, pero no manipularlas".

El problema es que quien ha manipulado la ley en vez de interpretarla ha sido Barreda, y no el ministro. ¿O es que Barreda y tú sabéis más que el ministro? Pues parece que sí, jejeje.

El placer ha sido mío... y del ministro que me da la razón. El placer no creo que sea tuyo, ni de Barreda, al que por cierto, aún no le he oído reconocer que es él el que está interfiriendo Telemadrid, y ya van para tres meses. Si tanta razón tiene y le ampara la ley, ¿por qué tira la piedra y esconde la mano? Por qué no ha reconocido desde el 4 de noviembre que es él, con la ley en la mano, el que interfiere Telemadrid? ¿Por qué tú no has leído la ley que dice que nadie puede emitir en una frecuncia para la que no tiene licencia, en este caso el mux 63? ¿Por qué...? Bah, no merece la pena seguir hablando. Más claro, agua

Unknown dijo...

Es evidente que la miel no está hecha para el hocico del burro!!!... pero tranquilo que Barreda volverá a ganar las elecciones!!!...por cierto porque no denfendéis también la privatización de Telemadrid!!!...ah y nadie está emitiendo ilegalmente en el canal 33 se está insisto, haciendo una protección activa o no enentendemos el español (perdón el castellano lo mismo os molesta)... en fin que sigáis con lo vuestro pero seremos muchos más los que defenderemos que en Castilla - La Mancha no se vea Telemadrid y sino al tiempo!

vertelemadrid dijo...

Jalfocea, lo de la miel ¿lo dices porque tú no sabes apreciar lo bueno de Telemadrid, verdad? (Fútbol en Alta Definición, ciclo de cine español en Alta Definición, baloncesto...) No te preocupes, no seas tan duro contigo mismo, yo no te voy a criticar por ello. "Pa" gustos los colores... No tengo ningún problema en que Barreda gane las elecciones. Sea quien sea quien las gane, yo seguiré exigiendo mi derecho a ver Telemadrid... Si Barreda no tiene permiso, y no lo tiene, del ministerio de industria para emitir en el mux 63, no 33, está emitiendo ilegalmente. ¿Es tan dificil comprenderlo? ¡Si la ha dicho hasta el ministro de Industria! ¡Ah!, ¡Perdón! Olvidaba que tú sabes más que el ministro de industria... Si realmente la gente de Guadalajara y Toledo prefiriera ver CMLTV antes que Telemadrid, Barreda no hubiera tenido necesidad de interferirla, ¿para qué? si la mayoría ya ve su canal... pero mucho me temo que no es así, ¿verdad? Por muchos que creáis ser los que preferís ver Castilla La Mancha tv, "pa" gustos los colores, no tenéis derecho a impedir que los demás vean otros canales. Libertad de expresión y de información. ¿Es tan difícil de comprender? ¡Ah! ¡Perdón! Olvidaba que algunos, muy pocos afortunadamente, esto de la libertad de expresión y de información no lo tenéis muy claro todavía... Pero soy optimista, algún día lo comprenderéis, seguro, y sino al tiempo.

Anónimo dijo...

Para el personaje que defiende la censura mediática que intenta convencernos que la opacidad informativa en positiva.
- Barreda si es el culpable de la interferencia
- Barreda no permite opiniones distintas a su régimen, a diferencia de este foro que da la libertad de explesarse libremente.
- Ninguna ley audiovisual pone que se INTERFIERA, esa traducción que hace usted es para intentar revestir de legalidad al fascismo mediático.
- El PSOE después de 30 años se está corrompiendo y mire usted, me da la sensación que forma parte del sistema degradado y antidemocrático que intenta colarnos con una ley

Unknown dijo...

Barreda si es el culpable de la interferencia. Lo dice "JALFOCEA" claramente,lo que pasa que le ciega ese espiritu inquisidor de quien se cree en posesion de la verdad.

Dice textualmente: " y si eso sucede la propia comunidad autónoma puede adoptar las medidas necesarias para evitarlo. Y creo que Barreda, a pesar de lo que quiere mostrar el PP, no tiene nada que ver con esto.

No me habia enterado que Barreda ya no es presidente de Castilla La Mancha.
¿Quien sera el responsable ahora?
Si alguien lo sabe que lo ponga en el foro, gracias.

Anónimo dijo...

Desde luego con este gobierno vamos para atrás en todo, en derechos, en condiciones laborales, en economía, la situación es insostenible, más y más impuestos, más y más sueldos para ellos y sus enchufados, cada vez menos trabajo y mas colocados en administraciones con sueldos astronómicos y puestos de por vida,pero claro con padrinos ¡que verguenza! y ahora ya la censura en la comunicación. ¿Qué diferencia hay con una dictadura?

vertelemadrid dijo...

Luis Enrique, te dio lo mismo que al compañeo que nombras. Sabes de la ley más que el mismo minsitro de Industria. El ministro de industria, miguel Sebastián, sostiene que quien está incumpliendo la ley es Barreda y no Telemadrid, y por eso ha amenazado con abrir expediente sancionador contra Castilla La Mancha. Os aconsejo que os pongáis en contacto rápidamente con el ministro y le digáis lo que estáis diciendo aquí, para sacar al ministro de su ignorancia...

Anónimo dijo...

Yo vivo en la provincia de Guadalajara y si veo Telemadrid pero estoy de acuerdo con Anonimo y Vertelemadrid que a este paso con estos (MANDATARIOS) que tenemos que se dicen (SOCIALISTAS) y solo hacen que llenarse los bolsillos y el pais cada vez peor pero peor en todo en libertades cada vez menos peor que con Franco no se puede fumar, no se puede hablar, no puedes salir de noche por que te atracan y ahora para colmo no te dejan ver la tele que te apetezca. No se donde vamos a llegar esperemos que venga pronto un cambio y echen a esta jauria de mangantes.

LIBERTAD dijo...

Yo tambien vivo en la provincia de Guadalajara pero en el mismo linde con Madrid. Veo Telemadrid porque tengo la antena dirigida hacia Madrid. Lo que mas molesta de este asunto es la anulación de la libertad para poder elegir lo que quieres ver y es mas he leido en prensa que el Sr. Barreda pondrá una multa astronómica al Ayuntamiento que se "atreva" a recibir esta señal por su repetidor.

Señores del PSOE ¿tenemos que volver al PROHIBIDO PROHIBIR?

Anónimo dijo...

Una denucnia no es suficiente: si hubiera CIENTOS de denuncias en la Jefatura provincial de la Inspeccion de Telecomunicaciones, el Jefe benito NO podría mirar para otro lado y tendría que dar orden a sus tecnicos o pedir el apoyo de madrid (Sr. Martin Calle) para que localicen la emisión y abrir un expediente sancionador al interferente.
NO se puede interferir un canal para una emision que no deberia verse, eso no está contemplado en las leyes de la TDT ni en la Ley General de Telecomunicaciones

Denuncias, que a la Inspeccion de Telecomunicaciones se le caiga la cara de vergüenza por mirar para otro lado!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos.
Vivo en Alovera y ahora mismo no recibo señal alguna del cañal 63. Pero, juraría que he dejado de recibirla bastante después de la fecha de noviembre que mencionáis. También os comento que antes la recibía por el canal 36 y que ahora tampoco recibo nada por este canal.
Si es cierto lo que decís que se está interfiriendo activamente la señal para que no llegue aquí sería de lo más retrógrado.

Aún en el caso de que la ley permitiese tal interferencia, hay que preguntarse: ¿Es que Telemadrid gasta más dinero para que llegue la señal hasta ClM?¿Y encima CLM se gasta dinero en frustrar la señal? ¿Algún ciudadano de a pie, de los que ve la TDT,sea de Madrid o de CLM, se siente perjudicado en su economía o en sus sentimientos por que aquí veamos TM.
Alguien por aquí arriba sugirió competencia desleal. Bien, aunque así fuera. ¿Desde cuando la defensa de la competencia tiene que suponer perjudicar al ciudadano?.
Al menos no hace mucho tiempo, por ej, en Badajoz se recibían las emisiones de la televisión andaluza; también, y que yo sepa se pueden recibir las emisiones autonómicas a través de satélite; también es posible ver las emisiones de TM, e imagino que de otras cadenas, a través de Internet (¿porque Barreda no nos capa también internet?).
Es esperpéntico. Seguiré visitando esta página.
Un par de preguntas. ¿Alguien de Alovera (Guadlajara) recibe TM? ¿Qué medida de protesa me recomendáis?.
Pepe.

vertelemadrid dijo...

Anónimo, ¿podrías precisar la fecha exacta o aproximada en la que dejaste de recibir la señal por el canal 63? Hace un par de semanas estuvieron haciendo algo en el emisor de cabanillas, tal vez aumentarón la potencia. En cual al canal 36, no sé nada sobre él, pero trataré de informarme.

Sí, es cierto que se está interfiriendo voluntariamente la señal por parte de Castilla La Mancha. La ley no permite esas interferencias, Barreda está infringiendo la ley.

No, Telemadrid no gasta más dinero para que la señal salga de la CAM. Lo sabemos porque quien pone la señal en el aire no son las cadenas de televisión, sino una empresa llamada abertes, a la que el gobierno central le concedié en exclusiva la adjfudicación, adjudicación, por cierto, que está siendo investigada por Bruselas.

Otra prueba más de que Telemadrdid no emite con más potencia, es que también nos llegan, si se tiene buena recepción, otros canales locales de Madrid, en los muxes 39 y 50. Si vives en un lugar en el que no haya obstáculos entre tu antena y Madrid, y tienes amplificados esos canales, podrás ver cadenas como

8Madrid, que emite películas todo el día

Popular tv Madrid,

Kiss tv, emsiora de música joven, video clipos musicales, etc...

Intereconomía Business, segunda cadena de intereconomía

Libertad Digital,

Aprende Inglés, una cadena que está todo el día dando clases de inglés, en diferentes formatos y para todos los niveles, incluyendo programas infantiles para que los peques aprendan y repasen inglés.

Ver-T, cadena local de Antena 3

Todos estos canales, y alguno más, son canales locales de Madrid, que en mi comunidad de vecinos recibimos perfectamente, igual que Telemadrid, y no creo que todos ellos están sobreamplificados.

Es cierto, lo que dices de Badajoz, en todas las poblaciones limitrofes llegan las emisiones de Localidades, provincias, comunidades e uncluso estados vecinos. Sobre lo de capar internet... No les des ideas, que son capaces...

Sobre las medidas de protesta, pues que te apuntes a nuestro perfiel en facebook http://www.facebook.com/telemad y participar si en el futuro hacemos alguna manifestación, acto de protesta, etc... Si tienes posiblidad de escribir en algun periodico i acceder de una u otra forma a algun medio de comunicación, hacer que ese medio trate el tema, etc...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vuestra postura, es inasumible que se coarte la libertad de expresión de esta manera tan canallesca. Esto cada día se parece mas a una república bananera y, creo que se deberían tomar medidas mas duras para evitar que el señor barreda y sus secuaces, intenten por la vía de la represión dejar sin voz un medio de comunicación como Telemadrid. Se de buena tinta, que los componentes de UPyD de Cabanillas están con vosotros.

vertelemadrid dijo...

Gracias anónimo. Te invito a que animes a tus conocidos de UPyD de Cabanillas y de Guadalajara si también conoces a alguien, a que publiquen un artículo en nuestra web, como ya han hecho Izquierda Unida o Partido Castellano, enviándolo por correo a al dirección que se indica. En unos pocos días puede haber novedades importantes, y sería bueno para nuestra petición contar con la opinión oficial de todos los partidos políticos de Guadalajara y provincia.

Unknown dijo...

Hola, os escribo x aki xq no puedo hacerlo x el Facebook ya que creo q tenéis bloqueados los comentarios. Bueno a lo q vamos. El escrito es en referencia a las 3 fotos q tenéis en vuestro facebook q hacen mención a una cena q organizaba el canal Castilla la mancha (supongo q sabéis a las q me refiero). Sabéis si se ha investigado si estas fotos (invitaciones) son verdad. Yo esq lo veo y no lo creo. Parece un montaje. 
Si es verdad; se ha denunciado todo esto? Si no se ha denunciado, podríais decir el porqué, si es q lo sabéis. 
Gracias. 

vertelemadrid dijo...

Amigo "El de las BBS" La noticia y la foto sobre la cena en la que se garantiza que no habrá controles de Alcoholemia está tomada de la publicación "Periodista Digital". Te recomiendo que te dirijas a ellos, ya que ellos tendrán toda la información que precisas. Este es el link a la noticia:

http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/toledo/2010/12/17/telebarreda-cmt-rtvclm-barreda-candau-garcia-page-castilla-mancha-junta-psoe.shtml

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,vivo en Aranzueque y aqui dejo de verse Telemadrid despues del "apagon".¿Es verdad que en Guadalajara podeis verlo desde el 13 de abril?.Aqui cada vez vemos peor la television,cuando llueve la TDT se va ,por no hablar de internet movil.Lastima de comunidad tercermundista,esperemos que Cospedal solucione algo,aunque dificil lo tiene con la bancarrota que se va a encontrar.