sábado, 19 de marzo de 2011

Barreda quiere que Telemadrid se vea en Guadalajara, pero lleva cinco meses censurándola mediante una interferencia ilegal

Tras llevar casi cinco meses censurando Telemadrid mediante una emisión ilegal y clandestina (ya que durante casi cinco meses Barreda ha ocultado su existencia) que la interfiere e impide verla en varias poblaciones de Guadalajara y Toledo, donde llega por desbordamiento de señal, viene ahora a Guadalajara, tras casi cinco meses de silencio, a decir que está encantado de que Telemadrid se vea en Castilla La Mancha. ¡Hay que tener morro! Por favor, señor Barreda, ¿nos toma por tontos? Primero deje de interferir Telemadrid, luego explique a guadalajareños y toledanos por qué les ha privado de su libertad de información durante casi cinco meses, y después ofrezca lo que quiera, que en Guadalajara ya sabemos el "valor" de su palabra. Afortunadamente aún quedan Televisiones libres en Castilla La Mancha, como GUADALAJARA TV, que dan la noticia de la pantomima de Barreda de forma objetiva, como puedes ver en esta grabación de los informativos de GUADALAJARA TV:




No se puede decir más y mejor en menos tiempo. Gracias a GUDALAJARA TV por este magnífico reportaje. Y gracias también por darnos la palabra a la plataforma "vertelemadrid" en el debate celebrado el jueves 17, en el que se hablo de la interferencia de Castilla La Mancha sobre Telemadrid.

Puedes seguir online la emisión en directo de GUADALAJARA TV y también encontrar un enlace para ver una grabación del debate del 17 de marzo de 2011, sobre la censura de Barreda sonbre Telemadrid, aquí:

http://vertelemadrid.blogspot.com/2011/03/sigue-online-el-debate-en-television.html

Estos son los comentarios de la plataforma ciudadana "vertelemadrid" a las palabritas de Barreda:

Hay una dificultad con las señales de televisión desde que empezó a funcionar la TDT...

No es cierto. Tras la implantación de la TDT, Telemadrid llegaba de forma legal a Guadalajara y Toledo, por el fenómeno de desbordamiento de señal, fenómeno que sucede en todas las zonas limítrofes. Pero el 4 de noviembre de 2010, muchos meses después de la implantación de la TDT, Telemadrid dejó de verse en estas ciudades, debido a la interferencia producida de forma ilegal desde sendos emisores de Telecom Castilla La Mancha ubicados en Cabanillas del Campo y en Toledo.

Esta es la única dificultad desde hace más de 4 meses, y ahora viene Barreda a solucionar el problema que él mismo ha creado, como el bombero pirómano que viene a apagar el fuego que él mismo provocó. Señor Barreda, primero deje de gastarse nuestro dinero en interferir Telemadrid, y luego, si quiere, negocie con la CAM lo que quiera, ha tenido tiempo de sobra para hacerlo antes. El apagón de Navacerrada se produjo hace un año, el ministro Sebastián le recomendó que negociara con la CAM el 18 de enero en el Senado, usted comenzó a censurar Telemadrid el 4 de noviembre, y ahora, 3 días después de saberse lo se su emisor ilegal en Alcalá de Henares viene a salvarnos... ¡Venga ya! ¡A otro perro con ese hueso!

Estos días que estoy en Guadalajara he recibido la sugerencia de muchos ciudadanos que se han quejado porque quieren ver Telemadrid...

¿Se ha enterado estos días? ¡Pero si llevamos protestando desde el 5 de noviembre de 2010! ¡Si el 9 de noviembre de 2010 el grupo DX publicó un vídeo que demostraba que se estaba interfiriendo Telemadrid desde Cabanillas del Campo! ¡Si el ayuntamiento de Guadalajara puso una denuncia en la delegación de industria el 10 de Noviembre de 2010! ¡Si el 27 de noviembre el senador de las Heras anuncia que llevará el caso Telemadrid a Europa! ¡Si todos los medios locales de Guadalajara, muchos medios regionales y varios nacionales se han estado haciendo eco de la noticia durante estos cuatro meses! ¡Si el 18 de enero de 2010, el ministro de Industria Miguel Sebastián anunció en el Senado que sabía de esas emisiones ilegales y dijo también que requeriría a Barreda para que desmantelara los emisores ilegales! ¡ Si el 28 de enero de 2011, la senadora Carmen Riolobos envió un burofax a Barrreda exigiéndole que cesara con la interferencia! ¡Si... podríamos seguir, pero creemos que ya es suficiente! Ya ha quedado claro que Barreda no lee los periódicos, no escucha las radios, no ve las televisiones... Bueno, las suyas si las ve, pero esas no hablan de estos temas. El señor Barreda no lee los burofax que le envían, no sabe lo que el ministro Sebastián dice de él en el senado, no lee los requerimientos del ministerio de industria, y su delegada en Guadalajara, Magdalenia Valerio, no le cuenta lo que pasa en Guadalajara...

Barreda está encantado de que Telemadrid se vea en Guadalajara

¿Seguro? Si está tan encantado de esto, ¿por qué lleva más de cuatro meses gastándose el dinero de los contribuyentes censurando Telemadrid en Guadalajara mediante la interferencia ilegal de la que ya hemos hablado? ¿Y por qué amenazó con multas de un millón de euros a varios pueblecitos de zonas apartadas de Guadalajara que instalaron repetidores para poder seguir viendo Telemadrid después del apagón del emisor de Navacerrada? Al final del artículo están los documentos que prueban esta y otras hazañas del señor Barreda.

Un periodista pregunta a Barreda sobre la plataforma que existe ahora mismo en algunos foros como facebook que acusan a Castilla La Mancha de haber cortado la señal...

Barreda interrumpe al periodista, no le deja acabar, y en vez de responder a la pregunta sobre nuestra "acusación" que la plataforma vertelemadrid lleva haciendo desde el 5 de noviembre de 2010, echa balones fuera y dice:

"Lo que tengo que decir es lo que estoy diciendo, que hago todo lo posible con la ley en la mano, con la norma vigente para hacer posible que se vea, sin ningún tipo de problema. Una actitud más clara, más abierta, mas colaboradora para conseguir que haya una oferta más para los ciudadanos de Castilla La Mancha, en este caso para que puedan ver sin ningún problema Telemadrid..."

Señor Barreda, por qué no afirma a la prensa que no se está interfiriendo Telemadrid desde Cabanillas? Porque sí que está emitiendo esa interferencia que impide ver Telemadrid.

Señor Barreda, con la ley en la mano, con la norma vigente que usted enarbola, usted no puede emitir una señal TDT en una frecuencia para la que no tiene licencia, y mucho menos hacerlo con la intención de censurar un medio de comunicación. Se lo recordó el ministro Sebastián el 18 de Enero de 2011. Pero a día de hoy usted sigue "robándonos" la señal de Telemadrid en Guadalajara y Toledo mediante una interferencia ilegal, y quiere vendernos que tiene intención de solucionar el problema de Telemadrid. Si de verdad quiere solucionar este problema, ordene que se apaguen al instante los emisores que producen las inteferencias, después pida disculpas a guadalajareños y toledanos, y luego, si anuncia que quiere llegar a un acuerdo con la CAM puede que le creamos, mientras usted siga interfiriendo Telemadrid, le va a creer "Rita la Cantaora".

Otro periodista trata de preguntar sobre la interferencia: ¿Han averiguado por qué Telecom Castilla La Mancha...? Aquí Barreda interrumpe al periodista, no le deja acabar la pregunta, "interfiere" la voz del periodista para decir balbuceando, inseguro:

No no, es que yo no sé la razón por la cual, eeeh, he notado que efectivamente, de un tiempo a esta parte recibíamos quejas...

¿Hay alguien en Castilla La Mancha que después de esto siga creyendo al señor Barreda? ¿Habría cortado de esta forma a un periodista de un medio de información nacional? Suponemos que no. Esto lo hace en su cortijo de Castilla La Mancha, en su feudo donde se cree dueño y señor, donde decide lo que los súbditos podemos o no podemos decir, preguntar, ver, y cuándo lo podemos ver.

Señor Barreda, a otro perro con ese hueso, y quien no le conozca que le crea. Y si alguien no le conoce aún es porque no quiere conocerle.

A usted le importa un bledo que se vea o no Telemadrid en Castilla La Mancha. Perdón rectifico, me he equivocado, no es que no le importe que se vea o no, es que no quiere que se vea, sobre todo en periodo preelectoral, como demuestra la interferencia que lleva haciendo desde hace más de cuatro meses, como demuestra la amenaza de sanción de un millón de euros a los pueblecitos que pusieron un repetidor para seguir viendo telemadrid, como demuestran los cortes de dos horas que sufría Telemadrid en Guadalajara, en la hora de máxima audiencia, hace cuatro años por estas fechas, cuando también estaban cerca las elecciones...

José María Barreda sabe que, primero, un convenio así no se improvisa en un par de días, requiere tiempo de diálogo, y con lo acupados que están los políticos ante la proximidad de las elecciones, ¿se van a sentar a negociar esto? En cambio, apagar los emisores que interfieren Telemadrid se puede hacer en un segundo. En dos, si el operario es un poco lento. Dos ssegundos y centenares de miles de castellanos manchegos recuperaremos la señal de Telemadrid.

Segundo, el convenio del que habla Barreda, y que desde luego no desea, costaría centenares de miles de euros a ambas comunidades, ya que habría que poner reemisores en todos los pueblos y ciudades de Castilla La Mancha y Madrid, y con la que está cayendo con la economía... En cambio, apagar los emisores que interfieren Telemadrid es gratis. ¡Qué digo gratis! ¡Nos ahorraría dinero!, ya que según se ha publicado, cada uno de los emisores que usa Barreda para interferir Telemadrid nos cuestan 35.000 euros que pagamos de nuestros impuestos. ¿De verdad hay alguien que cree todavía que Barreda está encantado de que Telemadrid se vea en Guadalajara y Toledo?

José María Barreda se cree que puede hacer lo que quiera en Castilla La Mancha. Aquí, la televisión del señor Barreda, llamada Castilla La Mancha televisión, puede organizar sin problemas una cena de Navidad en la que garantiza que no habrá controles de alcoholemia a la salida, y si la cena fuera hoy ¿también garantizaría que no habría radares para controlar la velocidad de 110 kilómetros a la hora? porque, como dice la canción popular del conductor de primera, "...con el vino se engrasan las ruedas, y se suben las cuestas mejor", y a más de 110 km. a la hora.

Señor Barreda, por el bien de todos los ciudadanos de Castilla La Mancha, por el bien del PSOE, partido en el que tengo varios amigos, al que he votado en numerosas ocasiones y al que espero poder seguir votando en el futuro, cuando sus líderes locales y regionales no mientan con el descaro con el que ahora lo hacen, respeten al pueblo y escuchen a los ciudadanos, espero que tenga la vergüenza torera de reconocer que lleva más de cuatro meses interfiriendo Telemadrid en Guadalajara y Toledo, que cese con esas interferencias al instante, ya mismo, que pida disculpas a guadalajareños y toledanos, y además, si le queda un mínimo de decencia, y de respeto por las bases de su partido, presente su dimisión irrevocable.

Castilla La Mancha merece un gobierno que no le mienta, que le diga siempre la verdad.


Documentos que acreditan la información de la amenaza de multa de un millón de euros y de la cena en la que se garantiza la ausencia de controles de alcoholemia a la salida






No hay comentarios: