viernes, 25 de marzo de 2011

Nuria Navarrete, premiada y despedida, radiografía el periodismo de Guadalajara hoy - Fuente: La Crónica de Guadalajara

La entrega de los Premios de Periodismo para los mejores trabajos de 2010, que convoca anualmente la Asociación de la Prensa de Guadalajara, se ha visto marcada en la noche de este jueves por dos hechos: la crisis galopante que atraviesa el sector en la provincia y por la marcha inminente de Carlos Sanz Establés, que dejará el próximo mes la presidencia de la Asociación tras una larguísima etapa a su frente. Del tono de los corrillos previos y posteriores al acto protocolario de entrega de galardones fue buen reflejo la intervención de Nuria Navarrete, que leyó una líneas que no por breves dejaron de ser contundentes y que puede recordar en este video:




Navarrete, periodista ahora en paro, recibía el IX Premio de Periodismo sobre Medio Ambiente Industrial, patrocinado por grupo Mahou-San Miguel y dotado con 3.500 euros, por el reportaje ´Truchas lógicas para una piscifactoría eco´, publicado en semanario ´El Decano de Guadalajara´ el 12 de febrero de 2010.

http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=42151&utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA VERTELEMADRID

Hace ya mucho tiempo que desde la plataforma vertelemadrid estamos observando que lo que está sucediendo en Guadalajara y Toledo es sólo la punta del iceberg de lo que sucede con los medios de comunicación en Castilla La Mancha. Hace unos días publicábamos una notica al respecto que grabamos de Televisión Guadalajara. Hoy La Crónica publica las valientes palabras de Nuria Navarrete.

Se atribuye a Barreda la siguiente frase dedicada a los medios de comunicación:
"O se está con nosotros o vayan preparando la vaselina".

Nuria Navarrete habla en esta breve pero contundente intervención de crisis de libertades, las que nos pretenden coartar, y de crisis de derechos, los que nos tratan de robar. Claro,
"O se está con nosotros o vayan preparando la vaselina".

Nuria Navarrete habla también de callar al mensajero, en este caso el periodista, de empresarios y editores que viven en una permanente crisis de vergüenza, de la que carecen, y de administraciones que pretenden tapornos la boca o hacernos bailar al son que ellas nos tocan. Eso es,
"O se está con nosotros o vayan preparando la vaselina".

Los métodos para callar al periodista, o para hacernos bailar al son que nos tocan son sencillos, despidos, amenazas, cierres, impagos... De eso sabemos mucho últimamente.
"O se está con nosotros o vayan preparando la vaselina".

Gracias Nuria Navarrete por tu valentía. Ahora nos toca a los ciudadanos hablar alto y claro. Podemos hablar ya. Al final de este artículo tienes un link para decirle al ministro de Industria que exija a Barreda que cierre y desmantele de una vez y para siempre los emisores que están interfieriendo y censurando las emisiones de Telemadrid desde hace cinco meses. Y también podemos hablar, alto y claro, el próximo 22 de mayo. Nosotros tenemos ya muy claro quién es el candiato a la Junta de Comunidad, y quiénes son los candidatos/as a alcalde/sa y/o concejales/as que van a tener que tener preparada una buena "dosis de vaselina" para la noche del 22 de mayo. ¿Y tú, lo tienes ya claro también, o aún tenemos que contarte más?

¡Ah!, y pedimos disculpas por lo de la vaselina, pero es que, a lo mejor, si utilizamos su mismo lenguaje psoez, grosero y barriobajero nos entienden, porque llevamos cinco meses hablando con mucha educación, y hasta la fecha no nos han hecho ni "puñetero" caso.



Noticia relacionada: La censura a Telemadrid es sólo la punta del icberg.

Escribe al Ministro de Industria: Escribe al Ministro de Industria. Gracias por colaborar

No hay comentarios: