miércoles, 30 de marzo de 2011

Vídeo: ¿Qué podemos hacer los ciudadanos? ¿Quedarnos de brazos cruzados?
Barreda es el máximo responsable de la censura a Telemadrid. ¿Hacemos algo?

Lo ha dicho el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en el Congreso de los Diputados, ante una pregunta de la diputada María Jesús Bonilla. La competencia sancionadora es de la Junta de Comunidades. ¡Vaya paradoja! La misma institución que incumple la ley haciendo unas emisiones ilegales es la encargada de sancionar esas emisiones. ¿A esto le llaman democracia? ¿Se va a sancionar la Junta a sí misma por las emisiones ilegales que interfieren Telemadrid? Agotadas las vías políticas, ha llegado la hora de que actuemos los ciudadanos. Primero te invitamos a ver el vídeo de la noticia, luego hablamos de lo que podemos hacer. ¿Vamos a quedarnos cruzados de brazos?


Está claro. La responsabilidad principal es de José María Barreda, el mismo que impidió el siete de febrero de 2011, que el asunto de las interferencias a Telemadrid se debatiera en las cortes de Castilla La Mancha porque "... la competancia de inspección y sanción sobre los hechos a los que se refiere la pregunta corresponde al Gobierno de la Nación." (SIC).

¿En qué quedamos? El Gobierno de la Nación dice que es competencia del Gobierno Autonómico, y éste dice que es competencia del Gobierno de la Nación. Y mientras tanto, los ciudadanos de Guadalajara y Toledo hemos sido privados de un derecho fundamental. Y esto se ha hecho de forma traicionera, oscurantista, sin dar la cara, de forma engañosa...

Ha llegado el momento de que actuemos los ciudadanos. ¡Guadalajara! ¡Toledo! ¿Estamos dispuestos a exigir nuestro derechos o vamos a dejar que los políticos vuelvan a burlarse de nosotros. Parece que los políticos sólo nos escuchan cada cuatro años, cuando hay elecciones. Pues bien, espero que el 22 de mayo nos oigan alto y claro. El máximo responsable de la censura a Telemadrid tiene un nombre, José María Barreda. Y sus complices locales también.

En Guadalajara lo tenemos muy claro. Madalena Valerio, delegada de la Junta en Guadalajara, y candidata a la alcaldía por Guadalajara. Daniel Jiménez, concejal socialista en el Ayuntamiento y numero dos en la candidatura de Valerio, que se opuso con dureza a las mociones presentadas por Izquierda Unida y el Partido Popular para exigir a la Junta que cesara con las interferencias a Telemadrid. Rafael Esteban Santamaría, alcalde de Marchamalo, que se opuso igualmente a las mociones presentadas por los mismos grupos y en el mismo sentido. María Antonia Pérez León, el madrileño Fernando Lamata, la deportista Sonia Reyes... y demás candidatos/as por el PSOE a las Cortes de Castilla La Mancha, que si salen elegidos, votarán como presidente al "censor mayor del reino", José María Barreda, máximo responsable de la censura mediatica a Telemadrid...

En Toledo también tendrán sus responsables locales, candidatos a alcaldes y a las Cortes de Castilla La Mancha. si alguien de Toledo nos pasa los nombres, también los pondremos aquí.

Los ciudadanos ya sabemos quien es el máximo responsable de esta censura, y quienes son sus complices en Guadalajara y Toledo. También sabemos quienes han defendido de manera clara y contundente nuestro derecho a recibir la información que deseemos, algunos incluso han escrito en nuestra página. ¿Estamos dispuestos los ciudadanos a hablar alto y claro el próximo 22 de mayo? Así lo espero. Esperamos que el "censor mayor del reino" y sus cómplices locales sean duramente castigados por los ciudadanos. Y esperamos también que los que han defendido de forma contundente nuestro derecho a ver Telemadrid sean ampliamente premiados. El próximo 22 de mayo tenemos la palabra. Seamos nosotros contundentes también, y hablemos alto y claro. Pero hasta ese día, que será el definitivo, vamos a hacer mucho más para que la información llegue hasta el último rincon de Guadalajara y Toledo. Y también a las demás provincias de Castilla La Mancha que si bien no han recibido directamente la censura de Barreda en el caso Telemadrid, tal vez quieran solidarizarse con nosotros. ¡Está decidido! ¡No vamos a quedarnos de brazos cruzados! ¡Esta vez no! Guadalajara ya ha sufrido bastante. Ahora toca hablar a los ciudadanos. ¡Hablaremos el próximo 22 de mayo!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro y alto. A Barreda NO LE VOTO.

Pilar dijo...

Por desgracia, la cosa no se limita ya sólo a no votar a Barreda: hay que votar CONTRA Barreda. Yo, desde luego, pienso hacerlo.

Anónimo dijo...

¡señor Barreda deje llegar la señal de Telemadrid a Castilla la Mancha,los ciudadanos de Madrid vemos "SU" television y no por eso cambian nuestras ideas en uno o otro signo,nuestras ideas cambian por los hechos y estos son intolerables, el camarada Stalin pensaba igual,asi mismo el señor Goelbes tampoco queria que en Alemania se escuchara la BBC,yo personalmente a las 11 de la noche escuchaba a Dolores Ibarruri!

Anónimo dijo...

perdonadme que os diga, lo de ver Telemadrid y todo eso está muy bien, pero usar el tema este como campaña política a favor de un partido... está muy feo.
Es intentar usar a la gente con un fin propio, pero al menos sabemos que todos tenemos el suficiente espíritu crítico para decir a quién votamos o sí votamos, no hace falta que nos aleccionéis por aquí disfrazados de movimiento ciudadano, que nos conocemos todos..

vertelemadrid dijo...

A ver, anónimo, creo que no nos hemos explicado bien. No vamos a hacer campaña política a favor de ningún partido político concreto. Si Barreda no desenchufa los emisores ilegales que censuran Telemadrid, lo que vamos a hacer es aconsejar que el próximo 22 de Mayo no se vote a Barreda ni a sus cómplices censores. A cambio pediremos que se vote a cualquier partido que esté en contra de la censura a Telemadrid, y apoye nuestra reivindicación, y esto no lo hace un sólo partido, nos apoyan Izquierda Unida, Partido popular, Partido Castellano, UPyD, CDS, P.R.GU... Si tanto te preocupa nuestro consejo, dile al jefe de tu partido en Castilla La Mancha que cese con la interferencia, y así no tenemos ninguna necesidad de aconsejar nada el 2 de mayo, menos trabajo para todos nosotros.

Marta dijo...

Yo también digo NOOOO a los censuradores de Barreda y compañía!!

Anónimo dijo...

Menos mal que es por una basura de canal autonomico si fuera por algo interesante de verdad os daba algo.por mi que no se vea telemadrid ni clm tv para lo que ponen ,sobre todo en clm todo programas horteras,toros y pelis de vaqueros.son cutrisimos y encima que los pagamos con nuestros impuestos deficitarios...

vertelemadrid dijo...

¡Qué forma más simplista de ver las cosas, Anónimo! El problema no es que Telemadrid sea basura o no. El problema es la censura a los medios de comunicación, y eso es muy grave. Por cierto que debes de estar enfadadísimo con Barreda, ¿no? Barreda está ahora "encantado" de que esta "basura" se vea en Castilla La Mancha...