Cuando el viernes por la noche acosté a mis hijas, la mayor, Alba de 5 años, me preguntó que quién quería hacerle daño a papá, qué si eran los malos. Le dije, en conciencia, la verdad: hay unas personas que, obrando de mala fe, a sabiendas que lo que decían era falso, querían hacernos daño. Le conté, lo que siempre le cuento cuando tienen una pesadilla o se asustan: que su papá es el mejor, el más listo y el más bueno… y que nunca, nunca consentiría que nadie nos hiciera daño.
Presidente, como esposa, me gustaría preguntarle cómo puede decir que con usted ganamos todos los castellano-manchegos cuando a uno de ellos, que le debe molestar mucho, es capaz de matarle profesional y socialmente con tal de arrancar un puñado de votos.
Presidente, como madre, me gustaría preguntarle sí cuando nos volvamos a encontrar será capaz de mirar a los ojos a mis hijas, a las que conoce personalmente y, por ejemplo, a Alba le curó con mimo una herida cuando se escurrió en las rocas de la playa del Marqués.
Señor presidente, ¿les mirará a los ojos y les dirá que es usted la persona que le quería hacer daño a su papá, a sabiendas de que mentía?
Sinceramente, como periodista, como esposa, como madre y como ciudadana… usted no merece ser presidente de Castilla-La Mancha. Esperanza Santos de Gracia, la cada día más orgullosa mujer de un hombre francamente bueno, Luis Navarrete.
Esperanza Santos de Gracia
Esposa de Luis Navarrete
Noticia que ha motivado esta carta:
Barreda irá a los tribunales por acusar de ultraderechista, falangista y algo mucho peor a un periodista
COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:
Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".
Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".
Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid. Pásalo, para que se entere todo el mundo...