lunes, 9 de mayo de 2011

Un mes después de recuperar Telemadrid, Barreda sigue sin dar explicaciones

El 13 de Mayo se cumple un mes desde que, presionado por la ciudadanía, por la mayoría de los partidos políticos y por los medios de información libres de Castilla La Mancha, Barreda mandó apagar los emisores que interferían la señal de Telemadrid en Guadalajara y Toledo. Pero todavía no hemos oído ninguna "explicación" de Barreda acerca de las razones que le motivaron para interferir Telemadrid desde el 4 de noviembre. Tampoco hemos oído que Barreda nos explique cuánto nos ha costado a los castellano manchegos mantener durante más de cinco meses esos emisores ilegales, y sobre todo, aún no hemos oído las disculpas de Barreda por habernos privado durante más de cinco meses de una opción de información a la que tenemos derecho.

Y no sólo no ha dado Barreda ninguna explicación, sino que además afirmó que no hubo interferencias a Telemadrid en Guadalajara y Toledo, sino unas emisiones irregulares producidas por Astro Canal que "solucionó" rápidamente Barreda. Pero al día siguiente Astro Canal le dejo por "mentiroso" en una nota de prensa que desmentía categóricamente que este canal hubiera estado emitiendo irregularmente en Guadalajara y Toledo.

Si no hubo interferencias ¿por qué no se ha podido ver Telemadrid en Guadalajara y Toledo desde el 4 de noviembre de 2010 hasta el 12 de marzo de 2011, un total de 161 días?

¿Y Por qué sí se ve desde el 13 de abril? No es porque se haya firmado el convenio entre Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid, como quisieron hacernos entender hace un mes. No sólo no se ha firmado ese convenio, sino que todavía no se ha producido el primer encuentro. Telemadrid ya se ve en Guadalajara y Toledo porque Barreda mandó apagar los emisores (que según Barreda nunca existieron) que él mismo había ordenado poner en marcha el 4 de noviembre.

La Plataforma Ciudadana VerTelemadrid dijo que si el 14 de abril de 2011 no se habían "desenchufado" los emisores que producían las interferencias, y Barreda no había dado una explicación a guadalajareños y toledanos, pediríamos a la población que no votasen las candidaturas socialista en las elecciones del 22 de mayo. Se consiguió el primer objetivo, desenchufar los emisores que interferían Telemadrid, pero no el segundo. Aún no hemos oído las explicaciones pedidas, por tanto estamos cumpliendo nuestra palabra, y estamos pidiendo que el 22 de mayo se apoye a cualquier candidatura que no sea las de Barreda y sus "cómplices".

Pasado el 22 de mayo, la Plataforma Ciudadana VerTelemadrid seguirá trabajando para intentar garantizar la libertad de prensa, expresión e información en Castilla La Mancha, colaborando codo con codo con medios de comunicación libres, periodistas, instituciones, asociaciones, etc... Y sea quien sea el/la nuevo/a presidente/a de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, nos tendrá "enfrente" si, tal como ha estado haciendo José María Barreda durante todos estos años, no respeta la libertad de expresión, prensa e información de los ciudadanos... Y ya han comprobado que la Plataforma Ciudadana VerTelemadrid sí cumple lo que promete.

http://www.facebook.com/telemad