sábado, 7 de mayo de 2011

Barreda ante los tribunales por acusar de ultraderechista a un periodista

José María Barreda, el mismo que pide "juego limpio" en la campaña electoral, tendrá que responder ante un tribunal de justicia por graves calumnias a un periodista al que ha acusado de ser ultraderechista, falangista e implicado en los incidentes ocurridos 1983 en el Bar San Bao de Madrid, donde una persona fue asesinada". Sr. Barreda, ¿vale todo con tal de mantenerse en la poltrona? ¿Vale censurar Telemadrid durante cinco meses y pico, que no fueron más debido a la presión ciudadana, la presión de los medios libres y el capote que nos echó Esperanza Aguirre? ¿Vale calumniar a un peridista al que no se le puede obligar de otra forma a decir lo que usted quiere que diga? ¡Qué lástima que la justicia no sea más rápida en España, para poder verle ante el juez antes del 22 de mayo! Esperamos que ese día sea el pueblo el que dicte su "sentencia" ciudadana en las urnas.

El periodista Luis Navarrete ha decidido emprender acciones judiciales contra el PSOE de Castilla-La Mancha por un presunto delito contra el Honor, del que también sería responsable su secretario general, J. M. Barreda.

Según ha informado él mismo en un comunicado de prensa, Navarrete ha tomado esta decisión tras "el brutal ataque" sufrido por la empresa que regenta -Beta Comunicación-, "basado en la imputación de hechos falsos y militancias inexistentes".

Luis Navarrete toma esta decisión después de que el pasado viernes el PSOE "exigiera" a María Dolores de Cospedal a parar "una campaña de infamias" preparada supuestamente por dicha agencia, "dirigida por un ex ultraderechista que trabaja habitualmente para ayuntamientos del PP".

En esta información se acusaba a Navarrete de "haber sido militante de Falange Española y de las JONS", y citaba una información publicada en el diario El País con fecha 23 de junio de 1983 en la que "aparecía como implicado en los incidentes ocurridos en el Bar San Bao de Madrid, donde una persona fue asesinada".

Sin militancia política

Navarrete señala que su empresa "no tiene adscripción política alguna, trabaja para varios ayuntamientos del PSOE y del PP, numerosas empresas y varias instituciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha" añade el comunicado, que además detalla que "este mismo sábado la agencia tiene encomendada la presentación de una candidatura socialista".

"José María Barreda me conoce personalmente y sabe que lo que está diciendo es mentira, ya que nuestra relación personal viene del año 92 cuando yo era jefe de informativos de la Ser y corresponsal de El País en Ciudad Real, a parte de que tengo muchos vínculos con su familia y conoce perfectamente que no soy ningún extremista" ha añadido.

Navarrete ha aseverado que "no hay derecho a este ataque contra el honor de una persona que no participó en los hechos acaecidos en 1980 y cuya inocencia fue ratificada por el Supremo, además de que se da la circunstancia de que en aquellas fechas yo era menor de edad".

El periodista finaliza el comunicado manifestando que cuando fue nombrado director del diario Lanza en el año 1995 "por unanimidad de todos los grupos políticos, incluido el PSOE", se desató "una sucia campaña periodística que acabó con otra sentencia dándome la razón, y en la que quedó demostrada mi inocencia, mi independencia y mi profesionalidad".
Fuente de esta noticia:

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=89631

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid. Pásalo, para que se entere todo el mundo...