sábado, 2 de abril de 2011

Los ciudadanos dan de plazo a Barreda hasta el 14 de abril para que desmantele los emisores que censuran Telemadrid en las provincias de Guadalajara y Toledo

El lunes cuatro de abril se cumplen cinco meses de "censura" de Barreda sobre Telemadrid, mediante unas emisiones ilegales que la interfieren en zonas limítrofes con Castilla La Mancha, donde llega por desbordamiento de señal. Los ciudadanos hemos intentado prácticamente todo para conseguir que cesen estas emisiones, pero Barreda, el único que podría "desenchufar" los emisores piratas mañana mismo si quisiera, no parece estar dispuesto a ello. Por esto, la plataforma ciudadana "vertelemadrid" da un plazo de diez días, hasta el 14 de abril, para que "desenchufe" los emisores ilegales, y dé una explicación a guadalajareños y toledanos. Si el 14 de abril no ha cumplido lo que pedimos, haremos todo lo posible, dentro de la legalidad, para convencer a los votantes guadalajareños, toledanos y al resto de castellano manchegos que se solidarizan con nosotros, para que el 22 de mayo los ciudadanos "desenchufemos" los emisores, apoyando en las urnas a los partidos democráticos, que se han manifestado en contra de estas interferencias sobre Telemadrid.

En estos cinco meses, los ciudadanos lo hemos intentado prácticamente todo: hemos escrito a José María Barreda y a otros líderes socialistas provinciales, les hemos ofrecido debatir este asunto en radios y televisiones locales, hemos publicado notas de prensa, buscando el apoyo del "cuarto poder", hemos buscado también apoyo político... Izquierda Unida y el Partido Popular han presentado mociones en los ayuntamientos para pedir que cese está censura, el Partido Popular ha intentado que se debata en las Cortes de Castilla La Mancha, pero los "cómplices" de Barreda lo han impedido, otros partidos, como el Partido Castellano, han publicado en nuestra web su rechazo a la censura y su apoyo a nuestra reivindicación, otros muchos, imposible nombrar todos, así como sindicatos, asociaciones, empresas, peñas, etc. nos han apoyado desde nuestra plataforma en facebook, el Partido Popular ha preguntado al ministro de Industria, dos veces en el Senado y una en el Congreso de los Diputados, y en las tres ocasiones el ministro ha reconocido que las emisiones que producen las interferencias son "irregulares"... ¿Qué más podemos hacer los ciudadanos?

Podríamos recurrir a la justicia. Seguramente un tribunal nos daría la razón, y mandaría "desenchufar" los emisores ilegales, pero por desgracia la justicia española no destaca por su rapidez, y este sentencia podría tardar tres, cuatro, cinco años... y no estamos dispuestos a esperar tanto. ¿Qué más podemos hacer?

Ya sólo nos queda un recurso, "desenchufar" nosotros mismos esos emisores el próximo 22 de mayo, castigando en las urnas a José María Barreda y a todos sus candidatos a diputados regionales, alcaldes y concejales, y apoyando a cualquiera de los partidos democráticos, hay muchos donde elegir, que de una u otra forma se han manifestado claramente en contra de esta censura mediática a Telemadrid, y a favor de nuestras justas reivindicaciones.

Muchos miembros de la plataforma "vertelemadrid" somos votantes del Partido Socialista, y esperamos poder seguir siéndolo en el futuro, cuando tenga unos líderes locales, provinciales y regionales que respeten las reglas democráticas, que escuchen a los ciudadanos, que no intenten mantenerse en el poder, o alcanzarlo, con métodos ilegales y antidemocráticos... En el futuro podremos volver a votarlo, pero el 22 de mayo se impone dar un "castigo" ejemplar a quien ha estado secuestrando la libertad de expresión y de información durante cinco meses, para que sirva de lección a cualquier otro líder de cualquier partido, que quiera gobernar a espaldas de los ciudadanos.

http://www.facebook.com/telemad

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vuestra propuesta. Barreda tiene que desconectar ya el emisor que interfiere Telemadrid. Si no lo hace ya, tenemos más de un mes para pasar mensajes de que no se vote a quien nos censura una cadena de Televisión. contad conmigo para la campaña si no cesa la interferencia a Telemadrid

Anónimo dijo...

Hola! hemos publicado vuestra nota de prensa en CLM Confidencial: http://bit.ly/i1MWMP
Os seguimos apoyando!

Anónimo dijo...

Os apoyamos al 100% con vuestras demandas! hemos publicado vuestra nota de prensa en nuestro blog: CLM Confidencial
http://clmconfidencial.blogspot.com/2011/04/vertelemadrid-da-diez-dias-de-plazo-al.html
Un saludo!

axnspain dijo...

Yo tengo una cosa clara, el señor barreda retire o no el inhibidor no le pienso votar por que ya me ha demostrado de que pie cojea.

Todo el mundo sabe que unas semanas antes desactivara el mux y lo dejara abierto para que le votemos y asi el 23 Mayo volverlo a cerrar.

Con mi voto el 22 Mayo que no cuente por que como he dicho ya me ha demostrado que su intencion es censurar telemadrid diga lo diga ( Ni problemas de terreno, ni pactos con la señora Aguirre, ni nada de nada ) y Telemadrid es mi canal autonomico favorito.

Barreda por mi estas fuera, espero que el resto hagais lo mismo.

Anónimo dijo...

Aquí os dejo otro link que hemos publicado hoy sobre vuestro conflicto.

'Vertelemadrid' da un ultimátum de diez días a Barrada
http://www.prnoticias.com/index.php/prmadrid/472/10065914-los-ciudadanos-dan-un-ultimatum-a-barrada-con-el-conflicto-de-telemadrid

Todo esto lo movemos también a través de nuestro Twitter (@prnoticias).

Anónimo dijo...

Tambien estáis en ABC. ¡Ánimo!

http://www.abc.es/20110405/toledo/abcp-diez-dias-plazo-para-20110405.html

angel dijo...

La cosa se anima, también estamso en el diario la informacion y en Europa Press:

http://noticias.lainformacion.com/espana/una-plataforma-ciudadana-da-10-dias-de-plazo-a-barreda-para-que-desmantele-los-emisores-que-impiden-ver-telemadrid_hfoyadoOksTww84a0W87S2

Parece que cada vez nos hacen mas caso.

Anónimo dijo...

Y también en el Heraldo del Henares.

http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=8546