viernes, 22 de abril de 2011

Juego sucio de Barreda con los medios de comunicación

Castilla-La Mancha es una región "con mucho riesgo para la libertad". Barreda y sus cómplices no actúan de forma limpia ni transparente y "atentan contra la democracia", con prácticas como "la censura a los medios de comunicación" y "las presiones en relación a la publicidad institucional para los medios que no coinciden con la línea del Gobierno regional". Además está la interceptación de la señal de Telemadrid, por parte de una empresa participada por la Junta, y el gasto de unos seis millones de euros del dinero de los castellano-manchegos que han empleado Barreda y sus cómplices para hacer publicidad del Gobierno regional y del PSOE con revistas de lujo, todo pagado con el dinero de los ciudadanos. Por esto pedimos que el 22 de mayo todos apoyemos a cualquiera de las candidaturas democráticas que concurren a las elecciones. Castilla La Mancha necesita nuevos aires.

La portavoz del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha opinado que Castilla-La Mancha es una región "con mucho riesgo para la libertad" y ha pedido al presidente regional, José María Barreda, el cese de este tipo de prácticas.

Guarinos, en rueda de prensa en Toledo, ha dicho que "ni el PSOE ni Barreda actúan de forma limpia ni transparente y atentan contra la democracia", según ha informado el PP en nota de prensa.

Ha puesto de ejemplo algunas actuaciones de este tipo y, entre ellas, ha señalado "la censura a los medios de comunicación" y "las presiones en relación a la publicidad institucional para los medios que no coinciden con la línea del Gobierno regional".

Censura a Telemadrid en Castilla-La Mancha

Además, de la interceptación de la señal de Telemadrid, por parte de una empresa participada por la Junta, y el gasto de unos seis millones de euros del dinero de los castellano-manchegos que, según ha dicho, ha empleado Barreda para hacer publicidad del Gobierno regional y del PSOE con revistas de lujo.

"Esto es practicar el juego sucio", ha matizado Guarinos, quien ha pedido a Barreda y al PSOE que "cesen este tipo de prácticas y restricciones a la libertad, que no se presione a los medios con la retirada de publicidad o directamente se practique la censura".

"No queremos un Gobierno de Barreda, que a lo largo de 30 años ha tenido distintas responsabilidades, que dice que no tiene propuestas, ni proyectos, ni soluciones para Castilla-La Mancha", ha insistido.

En esta línea, ha recordado que el presidente regional "no ha ofrecido ninguna propuesta económica, social, educativa, sanitaria, ni ha propuesto ninguna solución a los 217.000 parados de Castilla- La Mancha, ni a los jóvenes, ni a las 60.000 familias con todos sus miembros en paro, ni para los mayores".

Más críticas

También ha criticado que Barreda tampoco se haya quejado por la subida del IVA a los castellano-manchegos y autónomos, de los que 50.000 han cerrado sus puertas, ni haya defendido a los agricultores ni a los ganaderos, pues 14.000 explotaciones agropecuarias han cerrado sus puertas.

"Castilla-La Mancha es tierra de oportunidades, pero Barreda nos ha colocado a la cola de España, nos ha arruinado y ha conseguido que seamos una de las regiones que peor lo está pasando", ha dicho.

En este sentido, Guarinos ha afirmado que los castellano-manchegos podrán decidir en los próximos comicios de mayo entre "cinco millones de parados con el PSOE o la senda del crecimiento y cinco millones de empleos con PP".

Fuente de esta noticia: El Digital de Castilla La Mancha

Juego sucio de Barreda con los medios, según denuncia el PP

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid.

2 comentarios:

carlos dijo...

como muy bien habéis denunciado varias veces, el caso telemadrid es solo la punta del iceberg de lo que pasa en castilla la mancha con los medios de comunicacion. pero en este informe os olvidais de hablar de los medios manipulados por Barreda porque pertenencen a senadores socialistas o a amiguetes de Barreda implicados también en los casos de caja castilla la mancha o el aeropuerto de ciudad real. conclusion, la inmensa mayoría de los medios de comunicacion de castilla la mancha estan manupulados de una u otra forma por barreda. asi no puede haber democracia.

vertelemadrid dijo...

Amigo Carlos. No se nos olvida el asunto de los amiguetes de Barreda o senadores socialistas que comentas, lo hemos tratado en otros artículos. Este artículo es una reseña del publicado por "El Digital de Castilla La Mancha" y en ese artículo no se mencionan los casos que tú dices, pero está bien que se recuerden aquí, para eso están vuestros comentarios. Gracias por tu apoyo.