jueves, 21 de abril de 2011

Las ayudas a la producción ecológica no llegan a los agricultores de CLM

La asociación Salvemos el Campo denuncia que las ayudas a la producción ecológica no llegan a los agricultores de Castilla-La Mancha desde el año 2008 y pide a Barreda que deje de engañar a los agricultores con falsas promesas que nunca se cumplen. También pide que explique por qué no ha pagado las ayudas que les corresponden y que, sin embargo, sí se han encargado de anunciar a bombo y platillo. La asociación ha manifestado su indignación por las notas de prensa de la JCCM en la que "vendían" que no paran de apoyar la agricultura ecológica, cuando la mayor parte del dinero no llega a los beneficiarios directos. Este caso se parece al de Telemadrid. Primero la interfieren y luego anuncian a bombo y pltillo que quieren hacer un convenio con la CAM para que se vea. Por eso pedimos que el 22 de mayo se vote a cualquier otra candidatura democrática.

Salvemos el Campo pregunta a Barreda dónde está el dinero de Europa que no llega a los agricultores de Castilla-La Mancha. La asociación denuncia que las ayudas destinadas a la producción ecológica no llegan a los agricultores de Castilla-La Mancha desde el año 2008 y pide al Gobierno de Barreda que deje de engañar a los agricultores con falsas promesas que nunca se cumplen

Salvemos el campo ha alertado de que el dinero proveniente de fondos europeos no llega a los agricultores castellano manchegos, y pide al Gobierno de Barreda que explique por qué no ha pagado las ayudas que les corresponden y que, sin embargo, sí se han encargado vender a bombo y platillo.

Además, la asociación ha manifestado su indignación por las notas de prensa de la JCCM en la que vendían que no paran de apoyar la agricultura ecológica convocando para este año más ayudas a esta actividad, cuando la mayor parte del dinero no llega a los beneficiarios directos.

En este sentido, la asociación ha destacado que todavía quedan pendientes, desde el año 2008, las ayudas para la agricultura ecológica en algunos cultivos como el viñedo; y se pregunta por qué Barreda y el PSOE no pagan lo que deben si es cierto que quieren apoyar la producción ecológica. Así, ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a que pague lo que deben a los agricultores y deje de engañarlos.

Además, Salvemos el Campo ha denunciado que también están sin pagar las indemnizaciones compensatorias por zonas desfavorecidas. Unas ayudas europeas que sólo reciben los que se dedican plenamente a la agricultura y viven exclusivamente de ella, como los agricultores a título principal, agricultores profesionales y explotaciones prioritarias. En base a ello, se ha cuestionado qué ha hecho la Junta con estos fondos europeos que pertenecen a los agricultores.

Fuente de esta noticia: Guadalajara información.

http://www.guadalajarainformacion.com/vernoticia.asp?idnoticia=6247&subc=6

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid.

1 comentario:

Jose dijo...

Es muy propio de Barreda anunciar a bombo y platillo inversiones, obras, actuaciones que luego no cumple. O lo hecho con Telemadrid. Primero nos la interfiere para que no se vea, y luego viene a decirnos que va a hacer un convenio para que sí se vea. El caso de los agricultores no es aislado. Barreda miente más que habla, promete y no cumple, es un maestro de la demagogia, de las verdades a medias y de las mentiras, y se queda tan pancho. Es la hora de que los ciudadanos le hagamos pagar caro sus mentiras, dándole una buena patada donde mas le duele a los políticos, en los votos.