miércoles, 13 de abril de 2011

Esperanza Aguirre exige a Barreda que acabe con la censura antes de sentarse a negociar - Fuente: El Digital Castilla La Mancha

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que "antes de negociar nada en materia televisiva, lo primero que tiene que hacer es acabar con la censura del canal 63 en Guadalajara y Toledo para que 300.000 personas puedan ver Telemadrid". La censura a los medios sigue en Castilla La Mancha, en concreto en las televisiones locales de Socuellamos y Tomelloso, que se han quedado sin poder emitor porque estamos en campaña electoral.

"Esperanza Aguirre ha remitido un escrito a Barreda diciéndole que le parece bien iniciar conversaciones para realizar el convenio, pero lo primero que tiene que hacer es acabar con la censura del canal 63 en Guadalajara y Toledo, que existía en estas dos provincias hasta ayer mismo"

Carmen Riolobos también ha denunciado que el presidente regional "sigue censurando a los medios de comunicación, pues después de lo de Telemadrid, ha quitado a señal a la televisión de Socuéllamos y Tomelloso". la localidad de Socuéllamos, que contaba desde hace 14 años con una televisión, tras la implantación de la TDT "ha hecho todos los trámites legales para tener la señal, y después de que Telecom le diera la señal hace tres o cuatro días, ayer se la volvió a quitar, porque estamos en campaña electoral".

Carmen Riolobos, ha afirmado también que el presidente de la comunidad autónoma y candidato a la reelección en el cargo, José María Barreda, está obligando a empresas e instituciones a invitarlo a inauguraciones encubiertas "bordeando la ley en materia electoral".

Riolobos ha aseverado en una rueda de prensa que Barreda está haciendo "una campaña subliminal", a través de inauguraciones y puestas de primeras piedras "encubiertas", intentando "vender éxitos de otros". Además, ha añadido que "en vez de trabajar está rodando exteriores de una película que se llama ´Vamos a contar mentiras´, porque no tiene programa y no tiene propuestas para los castellanomanchegos".

Presiones a empresas

Según Riolobos, Barreda "está forzando y presionando" a determinadas empresas e instituciones que han recibido o van a recibir fondos para hacer obras o mantener servicios, para que le inviten a asistir a puestas de primeras piedras o inicios de obras encubiertas, "con el único fin de seguir rodando esa película".

Para la portavoz regional del PP "es indecente que bordeando la ley y en el filo de la navaja, Barreda intente ahora pasearse por empresas e instituciones con el único fin de hacer campaña electoral en vez de estar trabajando y haciendo propuestas para resolver los problemas que tiene Castilla-La Mancha".

También ha criticado que continúe "en esa carrera de endeudamiento", que después tendrá que asumir el Partido Popular "cuando gobierne" en la comunidad autónoma. En este sentido, Riolobos ha dicho "es indecente que esté comprometiendo gasto de nuevas inversiones o de nuevos apoyos y ayudas a determinadas empresas e instituciones, con la deuda insostenible que tiene Castilla-La Mancha en estos momentos", porque después no tendrá que gobernar.

http://www.facebook.com/telemad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y hasta cuando el sr Barreda nos va a permitir seguir viendo telemadrid? hasta el dia despues de las elecciones ? y si vuelve a salir elegido va a volver a censurar telemadrid? si lo hace mucho me temo que no va a ser para 5 meses sino para 4 años , menudo sinverguenza