La candidatura del PSOE la encabeza Magdalena Valerio, actual delegada del gobierno regional en Guadalajara y comodín de Barreda en su ejecutivo regional, pues la ha ido relevando en sucesivas consejerías de su gobierno hasta colocarla en esta candidatura.
‹ No fue fácil optar a este puesto pues tuvo que enfrentarse a Araceli Muñoz -candidata promovida por José Bono- en unas primarias que han dejado al PSOE de Guadalajara francamente tocado en su ámbito interno ›
El número dos lo ostenta Daniel Jiménez, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara. Es el único concejal actual que repite en la lista. Tremendo dato. Consecuencia directa de la necesidad de colocar Barreda a tantos altos cargos.
La número tres es Elena de la Cruz, Delegada de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, en la provincia de Guadalajara. Fue nombrada por Barreda.
El número cuatro es Rafael de Lucas, director general de promoción cultural, también en el gobierno regional de José Mª Barreda.
La número cinco es Pilar Cuevas, actualmente gerente del Plan de Plan de Competitividad de la Arquitectura Negra.
Víctor Cabezas, secretario de Política Municipal del Comité Local del PSOE de Guadalajara, ocupa la sexta plaza en la lista al ayuntamiento de Guadalajara.
‹ La número 7 es Araceli Martínez, actualmente Diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha. Llegó a ser portavoz del PSOE regional también al servicio de José Mª Barreda ›
El número 8 es Alberto López Bravo, actual director general de Áreas Protegidas y Biodiversidad, también en el gobierno de Barreda.
La número 9 es Carmen Nájera, coordinadora deportiva en el Organismo Autónomo de Deportes de la Diputación Provincial de Guadalajara.
Lista regional pensando en la hecatombe electoral
En la lista electoral para los comicios electorales se ha producido un nuevo ejercicio de "recolocación" de miembros del gobierno socialista ante la más que posible hecatombe en el mes de mayo.
La lista viene encabezada por la presidenta de la Diputación provincial y secretaria del PSOE de Guadalajara, María Antonia Pérez León, lo que se ha visto como una escapada ante lo que parece ser la pérdida de la Diputación por parte de los socialistas.
La hiriente sorpresa viene en el número dos, Fernando Lamata, actual consejero del gobierno Barreda y responsable de la sanidad y el bienestar social de la región.
‹ Lamata no ha visto nunca la utilidad de ir en listas electorales, pero esta vez la necesidad aprieta. El consejero tiene tarea a partir de ahora: darse a conocer y, al mismo tiempo, borrar la mala imagen que ha provocado sus escasas visitas a Guadalajara ›
Barreda ha optado por el reclamo de la taekwondista Sonia Reyes para intentar parar la sangría de votos del PSOE en Guadalajara y evitar que el PP obtenga cinco diputados frente a los tres de los socialistas, como vienen reflejando las últimas encuestas electorales.
Finalmente, Luis Santiago Tierraseca -ex delegado de Barreda en Guadalajara y secretario de organización socialista- ha tenido que humillarse un poco y ocupar el puesto número cuatro. Es el principal damnificado de las nuevas imposiciones de Barreda en la provincia alcarreña y numerosos periodistas ya han comprobado que su estado de ánimo no es, precisamente, eufórico.
‹ La número cinco es, consecuencia de la lista electoral-cremallera, otra mujer, Yolanda Lozano, directora general de Formación de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud ›
Y el sexto lugar lo ocupa Julio García, delegado de Obras de la Diputación Provincial y concejal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
Pocas horas han transcurrido desde la aprobación de estas listas y muchos han sido los comentarios internos y las críticas tanto de afiliados socialistas como de numerosos cargos políticos actuales que no han visto con buenos ojos cómo se han limpiado sus nombres de las listas y, sobre todo, cómo se han antepuesto determinados intereses particulares a los generales.
http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/guadalajara/2011/03/01/barreda-psoe-guadalajara-cortes-elecciones-lista-diputados-perdedor-bono-junta-comunidades-valerio-jimenez.shtml
Y a todo esto se une el bochornoso espectáculo de la censura sobre Telemadrid. ¿Por qué no censura Canal Sur en Ciudad Real, la televisión murciana o Valenciana en Cuenca y Albacete, La Televisión extremeña en Talavera de la Reina, o las telivisiones de Castilla y León en esta misma ciudad y alrededores? ¿Es a causa del histórico maltrato de Barreda a la provincia de Guadalajara?
Sea cual sea la causa de la censura a Telemadrid, esperamos de todo corazón que los guadalajareños sepamos hablarle alto y clro en la próxima cita electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario