El pasado 18 de Enero, el Ministro de Industria informó en el Senado, ante una pregunta de la popular Carmen Riolobos que no hay autorización para emitir en el mux 63 en Guadalajara y Toledo. El ministro dijo textualmente:
“El Canal radioeléctrico 63 está asignado, por una parte, para la emisión del primer múltiple digital de Radiotelevisión Española —la televisión pública estatal— en las comunidades autónomas de Baleares, Galicia, Extremadura y País Vasco y, por otra, para la emisión del primer múltiple digital de ámbito autonómico en las provincias de Albacete, Zaragoza, Málaga y Madrid. En definitiva —respondo a su pregunta—, en las provincias de Guadalajara y de Toledo, el Canal radioeléctrico 63 no está asignado a ningún operador para la emisión de ningún múltiple digital de la TDT”.
Más delante añadió:
“En el desempeño de las labores de control técnico que se realizan regularmente, en efecto, hemos detectado emisiones en el canal 63, ejecutadas desde dos centros emisores radicados en Toledo y Guadalajara. Ambos centros pertenecen a Telecom Castilla-La Mancha”.
“Se ha requerido su cese porque se está realizando un uso no autorizado del espacio radioeléctrico. Hasta la fecha no se ha producido el cese de estas emisiones, por lo que en los próximos días vamos a enviar un segundo requerimiento de cese y en caso de que no sea atendido, se iniciará el correspondiente proceso sancionador”.
Esto sucedía hace dos meses, pero las emisiones de Telecom que interfieren Telemadrid en el mux 63 se siguen produciendo. Mañana miércoles se volverá a preguntar, esta vez en el Congreso de los Diputados, al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, por parte de la diputada popular María Jesús Bonilla, si el titular de Política Territorial ha realizado alguna actuación de coordinación entre las administraciones, para aclarar esta interferencia de señales de televisión "patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".
El Partido Popular ha anunciado que en los próximos días presentará una querella contra el presidente de Castilla La-Mancha, José María Barreda, por permitir que emisores piratas de la empresa pública Telecom Castilla La Mancha, que ha recibido todas las concesiones para llevar la señal TDT a toda Castilla La Mancha, interfieran la emisión de Telemadrid en zonas de Castilla La Mancha, donde llegan por desbordamiento de señal, como sucede con todas las cadenas de televisión en zonas limítrofes de localidad, provincias, regiones, e incluso estados.
Pero casi cinco meses después del comienzo de las interferencias, y a pesar de las declaraciones de Barreda demostrando su "buena voluntad", en Guadalajara y Toledo seguimos sin ver Telemadrid, se nos ha “secuestrado” la señal de cuatro cadenas de televisión, debido a la cercanía de unas elecciones en las que se juega mucho, y quiere tener la información bien controlada. Hace cuatro años también se produjeron “misteriosas” interferencias sobre Telemadrid cuando estaban cercanas, como ahora, las elecciones, pero esta vez los ciudadanos no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante esta censura mediática sin precedentes en ningún país civilizado. Queremos contar con la prensa local, regional y nacional para que nos ayuden a desenmascarar al censor Barreda y que se sepa toda la verdad sobre este oscuro asunto. Y por supuesto, para que nos ayuden a recuperar la señal de Telemadrid, nuetro único objetivo, aunque para conseguirlo haya que desenmascarar a Barreda y quienes apoyan y justifican la censura sobre Telemadrid.
http://www.facebook.com/telemad
No hay comentarios:
Publicar un comentario