La querella, ha explicado la portavoz de los populares, se extenderá también a los responsables de Telecom, como empresa que ha instalado los emisores tanto en Toledo como en Guadalajara, y que teniendo también la obligación de retirarlos, aún no lo ha hecho. Según Riolobos, tanto el alcalde de Cabanillas del Campo, donde esté el emisor pirata en Guadalajara, como el regidor de Toledo, Emiliano García-Page, tienen parte de responsabilidad en este asunto, pues están permitiendo que exista un emisor ilegal. Nada que ver, ha ensalzado la portavoz del PP, con lo que ha hecho el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, "que cuando vio que se estaban perjudicando a los usuarios mandó los escritos correspondientes tanto al Ministerio como al Gobierno regional". La responsable de Consumo de los senadores del PP, tras indicar que además la Junta tiene un 45 por ciento de participación en Telecom, se ha referido a la dimisión de la presidenta del Consejo de Administración de Telecom, Petra Mateos, "quizá por razones vinculadas a esta ilegalidad flagrante que está acometiendo".
INTERCAMBIO CON MADRID
Riolobos ha insistido en que su partido seguirá adelante con esa querella, a pesar de que el presidente de la Junta, José María Barreda, haya enviado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, una carta instándole a firmar un convenio que permita el intercambio de señales de televisión en ambas regiones. Y es que Riolobos ha precisado que son cosas diferentes pues todo lo que sea mejorar la pluralidad informativa "fenomenal, pero eso no quita para que el Gobierno de Castilla-La Mancha y Telecom cumplan la ley". Preguntada sobre si realmente considera que a los ciudadanos les preocupa poder recibir o no la emisión de Telemadrid, la senadora toledana ha dicho haber recibido "cientos de quejas" tanto de usuarios, como de instaladores de antenas, a los que los clientes les reclaman no poder recibir dicha señal.
Desde la Junta aseguran que "nunca" han tenido el "afán" de limitar el acceso de los ciudadanos a Telemadrid
Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, ha afirmado que el Gobierno regional no tiene "ni ha tenido nunca" el "afán" de limitar la posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder a "más información y más pluralismo informativo". Así lo ha expresado Moreno en rueda de prensa, a preguntas de los medios sobre la carta remitida por el presidente de la Junta, José María Barreda, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para la firma de un convenio que permita el intercambio de señales de televisión en ambas regiones. Moreno ha recordado que la legislación permite esta posibilidad siempre que haya un convenio entre ambas partes. Lo que no se permite, ha apuntado, son desbordamientos de señal que compiten "deslealmente" con los medios de comunicación que "sí están en regla" en los territorios.
El sentido de la carta, ha explicado, también conlleva reciprocidad, tal y como se estipula por ley, por lo que permitiría que la señal de Telemadrid fuera recibida en la región y que la televisión pública de Castilla-La Mancha se viese en la Comunidad de Madrid.
http://www.guadalajaradosmil.es/noticia/48977/Local/pp-querellará-contra-barreda-permitir-interferencias-telemadrid-castillala-mancha.html
NUESTRO COMENTARIO:
Pero que morro tiene Barreda y qué morro tiene el señor Moreno. Pero oiga, ¿en qué ley ha leído usted que el desbordamiento de señal no está permitido? Pues me temo que todas las televisiones del mundo mundial, y esto incluye a Castilla La Mancha tv, estaría infringiendo esta norma que el señor Moreno se ha sacado de la chistera. Pero ¿esto que es? ¿Un concurso de mentiras? ¿Un concurso de disparates? ¿Quién será el próximo?
¡Lo que hay que hacer para no perder unas elecciones! Primero interfieren Telemadrid durante casi 5 meses con una emisión ilegal, como ha reconocido hasta el mismísimo ministro de Industria. Y ahora nos vienen con el cuento de que "nunca" han tenido el "afán" de limitar el acceso de los ciudadanos a Telemadrid, y ofrecen a Aguirre un convenio que, en el mejor de los casos se tardaría años en llevar a la práctica. Y mientras tanto se gastan nuestro dinero en interferir Telemadrid.
Castilla La Mancha se merece un gobierno que no nos mienta, que diga siempre la verdad, Y el PSOE, que ha sido siempre un gran partido al que yo he votado en varias ocasiones, se merece unos líderes regionales y locales que le lleven al lugar que ha ocupado siempre en la democracia española, y que los líderes actuales han dejado a la altura del betún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario