miércoles, 23 de marzo de 2011

El PP pide a Barreda que presente su “inmediata dimisión” por su “irresponsabilidad y falsedad” en torno a la caja regional

Ana Guarinos, ha pedido al presidente regional, José María Barreda, que presente "su inmediata dimisión" por su "irresponsabilidad, mentiras y falsedad" en torno a lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha. La portavoz del Grupo Popular ha criticado la "manipulación constante" que existe en torno a CCM y ha lamentado que Barreda y todo su equipo amparen hechos como éste cuando detrás de CCM están "todos los escándalos de corrupción que rodean a Barreda".
A la platafirma "vertelemadrid" nos parece muy bien que se denuniencen estos y otros casos de corrupción en nuestra región, pero creemos que, salvo honrosas excepiones, al partido Popular le importa muy poco la censura que Barreda está ejerciendo sobre Telemadrid. Así lo dijimos en el debate de Televisión Guadalajara sobre las interferencias sobre Telemadrid, y seguimos echando de menos más implicación de miembros del partido Popular, entre ellos la candidata a Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La fuente de la información sobre las declaraciones de Ana Guarinos es la publicación "La Crónica de Guadalajara". Reproducimos a continuación el artículo íntegro de "La Crónica":

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Ana Guarinos, ha pedido al presidente regional, José María Barreda, que presente "su inmediata dimisión" por su "irresponsabilidad, mentiras y falsedad" en torno a lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM) "cuando existía y ahora que no existe".

En rueda de prensa, Guarinos se ha pronunciado así a raíz de la noticia publicada por ´El Mundo´, según la cual los tres administradores del Banco de España que se hicieron cargo de la caja tras la intervención han asegurado que la modificación de estatutos de la nueva Fundación CCM se hizo "acatando la resolución" dictada por la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.

Según la diputada del PP, esta noticia evidencia un "escándalo de una magnitud intolerable" toda vez que, según ha manifestado Guarinos, la vicepresidenta "llegó a negar que se firmara el documento" por el que se cambiaban esos estatutos, que "no le correspondía al Gobierno regional modificar".

La portavoz del Grupo Popular ha criticado la "manipulación constante" que existe en torno a CCM y ha lamentado que Barreda y todo su equipo amparen hechos como éste cuando detrás de CCM están "todos los escándalos de corrupción que rodean a Barreda".

En este sentido, ha advertido de que el Partido Popular va a seguir trabajando en torno a la investigación sobre lo ocurrido en CCM tanto en pasado como en futuro, para saber por qué se han perdido 7.100 millones de euros "o a manos de quién han ido a parar".

http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=42128

No hay comentarios: