martes, 22 de marzo de 2011

Trucos para violar la prohibición de ver TELEMADRID en Guadalajara
Cinco meses sin poder ver tranquilos Telemadrid - Fuente: Guadalajara Digital

Un truco para ver Telemadrid es intentar sintonizar la parte ANALOGICA del televisor. El problema es que sólo se ve el canal Satelite, sin embargo por este canal se transmiten los informativos que es lo que ha querido censurar el Gobierno Regional posiblemente. Otro truco con idénticos resultado es verla por Internet, la calidad es inferior a la TDT por supuesto y supone incomodidades pero vale la pena porque sus programas más importantes se transmiten por ese medio. Un tercer truco, situar la antena en una zona de sombra con respecto a Cabanillas, moviendo la antena de sitio y usando para esta "sombra" un edificio cercana, una chimenea, el cuarto de ascensores, etc. se pueden ver los tres canales de Telemadrid, incluido el de Alta Definición, y Metroplitan tv. Pero hay más.

Como viene denunciando el Partido Popular, Izquierda Unida, Partido Castellano, y otros partidos democráticos, así como la plataforma ciudadana "vertelemadrid" el Gobierno de Castilla La Mancha lleva casi cinco meses censurando Telemadrid en Guadalajara y Toledo mediante unas emisiones ilegales en el mux 63 por parte de Telecom Castilla La Mancha, que producen una interferencia que anula la señal de la cadena madrileña. Pues ahora llega Barreda a Guadalajara y anuncia que quiere "solucionar el problema de Telemadrid", mediante un convenio con Esperanza Aguirre que permita que se vea en Castilla La Mancha la cadena de televisión que ya se ve por desbordamiento de señal y que Barreda está interfiriendo para que no se vea.

En los pocos minutos que duró la "espontánea" rueda de prensa con los periodistas locales Barreda batió el record de mentiras que pueden decirse por minuto. Barreda dice que no se ve Telemadrid por la implántación de la TDT, la verdad es que Barreda la interfiere desde el 4 de Noviembre de 2010. Dice que se ha enterado ahora de que no se ve, pero la verdad es que el dio la orden de interferirla, y se lo llevamos recordando desde el 5 de noviembre. Dice que está encantado de que Telemadrid se vea en CLM, pero sigue interfiriéndola para que no se vea. Dice que si no hay un convenio no es posible que se pueda ver las emisiones publicas de una comunidad en otra, la verdad es que todas se ven en las zonas limítrofes de otras comunidades, como TVCLM se ve en zonas de Madrid y Telemadrid se veía en CLM hasta que Barreda comenzó a interferirla.

El pasado 18 de Enero, el Ministro de Industria informó en el Senado, ante una pregunta de la popular Carmen Riolobos que no hay autorización para emitir en el mux 63 en Guadalajara y Toledo. El ministro dijo textualmente:

"El Canal radioeléctrico 63 está asignado, por una parte, para la emisión del primer múltiple digital de Radiotelevisión Española "la televisión pública estatal" en las comunidades autónomas de Baleares, Galicia, Extremadura y País Vasco y, por otra, para la emisión del primer múltiple digital de ámbito autonómico en las provincias de Albacete, Zaragoza, Málaga y Madrid. En definitiva "respondo a su pregunta", en las provincias de Guadalajara y de Toledo, el Canal radioeléctrico 63 no está asignado a ningún operador para la emisión de ningún múltiple digital de la TDT".

Más delante añadió:

"En el desempeño de las labores de control técnico que se realizan regularmente, en efecto, hemos detectado emisiones en el canal 63, ejecutadas desde dos centros emisores radicados en Toledo y Guadalajara. Ambos centros pertenecen a Telecom Castilla-La Mancha".

"Se ha requerido su cese porque se está realizando un uso no autorizado del espacio radioeléctrico. Hasta la fecha no se ha producido el cese de estas emisiones, por lo que en los próximos días vamos a enviar un segundo requerimiento de cese y en caso de que no sea atendido, se iniciará el correspondiente proceso sancionador"

Esto sucedía hace dos meses, pero las emisiones de Telecom que interfieren Telemadrid en el mux 63 se siguen produciendo. Mañana miércoles se volverá a preguntar, esta vez en el Congreso de los Diputados, al al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, por parte de la diputada popular María Jesús Bonilla, si titular de Política Territorial ha realizado alguna actuación de coordinación entre las administraciones, para aclarar esta interferencia de señales de televisión "patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

El Partido Popular ha anunciado que en los próximos días presentará una querella contra el presidente de Castilla La-Mancha, José María Barreda, por permitir que emisores piratas de la empresa pública Telecom Castilla La Mancha, que ha recibido todas las concesiones para llevar la señal TDT a toda Castilla La Mancha, interfieran la emisión de Telemadrid en zonas de Castilla La Mancha, donde llegan por desbordamiento de señal, como sucede con todas las cadenas de televisión en zonas limítrofes de localidad, provincias, regiones, e incluso estados

http://www.guadalajaradigital.es/?idNoticia=7325

No hay comentarios: