martes, 15 de marzo de 2011

El lío por las interferencias de Telemadrid no termina

Fuente: La Crónica de Guadalajara

El Partido Popular va a presentar "muy pronto" una querella contra el presidente regional, José María Barreda, por un delito penal, por permitir que emisores piratas interfieran la emisión de Telemadrid, especialmente en Toledo y Cabanillas del Campo. Así lo ha adelantado la portavoz del partido y responsable de Consumo en el Senado, Carmen Riolobos, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto con la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Paloma Barredo.

Los abogados del PP, ha indicado Riolobos, ven que esa interferencia supone la vulneración de un derecho fundamental, y por ello van a presentar una querella contra la directora general de Telecomunicaciones del Gobierno regional, Agustina Piedrabuena, y el propio presidente regional, por no haber retirado esos emisores ilegales, tal y como les ha requerido el Ministerio de Industria.

RESPONSABLES DE TELECOM
La querella, ha explicado la portavoz de los ´populares´, se extenderá también a los responsables de Telecom, como empresa que ha instalado los emisores tanto en Toledo como en Guadalajara, y que teniendo también la obligación de retirarlos, aún no lo ha hecho.

Según Riolobos, tanto el alcalde de Cabanillas del Campo, donde esté el emisor pirata en Guadalajara, como el regidor de Toledo, Emiliano García-Page, tienen parte de responsabilidad en este asunto, pues están permitiendo que exista un emisor ilegal.

Nada que ver, ha ensalzado la portavoz del PP, con lo que ha hecho el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, "que cuando vio que se estaban perjudicando a los usuarios mandó los escritos correspondientes tanto al Ministerio como al Gobierno regional".

La responsable de Consumo de los senadores del PP, tras indicar que además la Junta tiene un 45 por ciento de participación en Telecom, se ha referido a la dimisión de la presidenta del Consejo de

Administración de Telecom, Petra Mateos, "quizá por razones vinculadas a esta ilegalidad flagrante que está acometiendo".

INTERCAMBIO CON MADRID
Riolobos ha insistido en que su partido seguirá adelante con esa querella, a pesar de que el presidente de la Junta, José María Barreda, haya enviado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, una carta instándole a firmar un convenio que permita el intercambio de señales de televisión en ambas regiones.

Y es que Riolobos ha precisado que son cosas diferentes pues todo lo que sea mejorar la pluralidad informativa "fenomenal, pero eso no quita para que el Gobierno de Castilla-La Mancha y Telecom cumplan la ley".

Preguntada sobre si realmente considera que a los ciudadanos les preocupa poder recibir o no la emisión de Telemadrid, la senadora toledana ha dicho haber recibido "cientos de quejas" tanto de usuarios, como de instaladores de antenas, a los que los clientes les reclaman no poder recibir dicha señal.

En términos parecidos se ha expresado la portavoz del Grupo Municipal de Toledo, que ha acusado al regidor toledano de hacer "dejación de funciones", pues a pesar de haber admitido que no ha concedido licencia a los emisores piratas "no ha hecho nada para retirarlos", y así permitir que los toledanos tengan acceso a la señal de la televisión autonómica madrileña.

http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=42002

No hay comentarios: