martes, 15 de marzo de 2011

Paloma Barredo exige el fin de las emisiones ilegales que impiden ver Telemadrid

Fuente: Guadalajara Información

La candidata a la Alcaldía de Toledo y portavoz del Grupo Municipal Popular, Paloma Barredo de Valenzuela, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la sede del PP, acompañada por la portavoz del PP en la Comisión de Consumo del Senado, Carmen Riolobos, y la portavoz regional de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, tras la reunión de la Comisión de Consumo del PP. En su intervención, Paloma Barredo se ha referido a las emisiones ilegales que impiden ver Telemadrid. La candidata ha recordado que el Grupo Municipal Popular llevó al Pleno del Ayuntamiento de Toledo una iniciativa para que se instara la apertura de un expediente sancionador por esta situación, que no obtuvo el apoyo del gobierno municipal bipartito formado por PSOE e IU.

En este sentido, ha destacado la postura del alcalde de Guadalajara, que ha defendido los intereses de los ciudadanos y ha exigido que cesen las emisiones ilegales en su zona de forma urgente, en contraste con la postura del Alcalde socialista de Toledo.

Por esta razón, Paloma Barredo ha exigido que “se tomen medidas de forma inmediata y urgente, porque queremos tener la certeza y la capacidad de decidir qué canal queremos ver”. Así ha detallado que los toledanos han recibido perfectamente la señal durante muchos años, e incluso, han instalado antenas para mejorar su recepción “porque quieren ver una cadena a la que tiene derecho que, ahora, “con la interferencia desde los emisores ilegales no se puede ver”.

De la misma forma, ha manifestado que “lo que no se puede hacer, de forma ilegal, es interrumpir la señal porque a alguien no le guste que se vea esa señal de ese canal en concreto”.

Por eso, ha reclamado que “se retire de forma inmediata la emisión ilegal desde los emisores ilegales que están en las antenas de Telecom”, algo que debería ser sencillo “teniendo en cuenta que la Junta es la propietaria del 45% de la empresa Telecom, no tendría por qué ser complicado, sólo tiene que pedirles que las retiren”. Para ello, el gobierno regional de Barreda “tiene que tener la voluntad y la decisión política de defender a los consumidores, a los toledanos y defender a las personas que en Guadalajara quieren ver Telemadrid y no pueden por una emisión ilegal, según dice el ministro desde Madrid”.

La senadora por Toledo, Carmen Riolobos, anunció, a preguntas de los periodistas, que “muy pronto presentaremos una querella, porque consideramos que es un delito el que están cometiendo, en este momento, tanto la directora general como el señor Barreda, al permitir que haya dos emisores ilegales, uno en Toledo y otro en Guadalajara, y al tener la advertencia y el requerimiento por parte del Ministerio para que Telecom lo retirara”.

Además, ha declarado que, en ese asunto, “hay dos responsables, Telecom, como empresa que ha instalado los emisores ilegales, y el gobierno, que teniendo la responsabilidad y la obligación de que se retiren esos emisores ilegales no lo ha hecho. De la misma manera que son responsables el alcalde de Cabanillas del Campo, que es donde está el emisor pirata en Guadalajara, y el alcalde de Toledo, que está permitiendo que en las antenas de televisión donde se colocan los emisores en Toledo capital exista un emisor ilegal y él no ha hecho nada”.

Firma del Convenio con Defensa

En relación con la firma del Convenio con Defensa sobre los terrenos de Vega Baja, que se ha tenido lugar esta mañana en Toledo, Barredo ha afirmado que “hoy por hoy no hay informes técnicos que avalen el proceso que quieren iniciar, parece que ahora lo que hay es una cierta prisa. Espero que no por ello se haga sin acierto, porque en el caso de hacerse bien es bueno para los toledanos que se siga avanzando, pero en el caso de hacerse mal las cosas luego no salen”. En el cualquier caso, “no tengo todos los elementos de información porque los informes que hemos solicitado no están redactados, van a firmar sin tener esos informes que el propio documento recoge que tienen que estar ahí”.


http://www.facebook.com/telemad

No hay comentarios: