sábado, 19 de marzo de 2011

Mas interferencias, en este caso ya legalizadas - Autor: Overhard

Quería comentaros que desde hace unos años también se realizan desde TELECOM emisiones con el propósito de interferir emisoras de FM provenientes de las comunidades autónomas colindantes.

En Socovos (AB) se emite RCM en la frecuencia 100.5 FM con un nivel de modulación superior a las normas de emisión en FM que se MASTICA la señal de Cadena COPE murcia 100.6 FM. Este, como es destinado a interferir emite desde SOCOVOS para que el bloqueo de señal sea efectivo en Hellín, Tobarra, Ontur, Albatana y los 12 pueblos de la Sierra del Segura (un total de 50000 habitantes que no escuchan la COPE. Pero hay más.

En Riópar (AB) se emite RCM en la frecuencia 105.9 FM con un nivel de modulación en este caso muy superior a las normas de emisión en FM que se MASTICA la señal de Onda regional Murciana 106.1 y de Onda Regional Musica 105.9 FM. Este, como es destinado a interferir SI EMITE A MAS DE 1500m de cota.

Además de que hay repetidores de RCM en 8 de los 12 pueblos que componen la Sierra del Segura, siendo esta la única opción radiofónica en la mayoría de estos pueblos, por no poder escucharse en condiciones ninguna otra emisora. El resto de repetidores montados en cotas extremadamente bajas para justificar el montaje de 8 repetidores en 12 pueblos que no llegan a 20000 habitantes.

Mi pregunta es que por qué no ponen 3 repetidores de RCM en los 3 puntos mas altos donde tienen centros de emision y con cotas de más de 1500m de altitud.

Si colocasen en el pico del Ardal (Yeste, 1430m) el mismo que tienen colocado en Yeste, en San Cristobal (1100m) se evitarían la colocación de repetidores en Letur (800m), Socovos (1000m), Molinicos (1000m), Bogarra (1000m,92.8 FM: este interfería la señal de Ondacero Albacete cuando emitía en 92.7 FM, ahora que emite Kiss FM es de utilidad dudosa para el PSOE de CLM)

Sin dejar de mencionar que el ajuste sonoro de todos ellos es deficiente, ya que sobremodulan para interferir más. El único que no sobremodula es el de Letur, que fue colocado (intuyo) por ser uno de los 2 únicos pueblos de la comarca con mayoría del PP en el ayuntamiento.


Firmado: Overhard

http://www.facebook.com/telemad