http://vertelemadrid.blogspot.com/2011/02/nuevas-generaciones-de-guadalajara-pide.html
"La libertad de información y la pluralidad informativa son dos pilares de las democracias modernas occidentales", ha recalcado Agudo, quien ha afirmado que "el cierre de canales de televisión, o la persecución a los medios de comunicación críticos, sólo se producen en Repúblicas bananeras, socias internacionales del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, por cierto".
Así, ha indicado que el presidente de la Junta, José María Barreda, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "también han importado esas prácticas autoritarias, de apagones informativos, que tanto daño hacen a la credibilidad de una región, que ocupa las peores cotas de bienestar, progreso y prosperidad".
En ese sentido, la presidenta de Nuevas Generaciones se ha preguntado si el modelo de televisión que quiere el PSOE es "el de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), que cuesta al erario público 65 millones de euros, con un director general --Jordi García Candau-- que es el comisario político socialista en el ente público, con un sueldo anual de 120.000 euros".
Agudo ha criticado, asimismo, a RTVCM "que no ha entrevistado a la presidenta regional del Partido Popular y secretaria general a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, y silencia constantemente a la oposición".
Por ello, Nuevas Generaciones de Toledo ha reivindicado "la letra y el espíritu" del artículo 20 de la Constitución, "que recoge el derecho fundamental a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión".
ACUDIR A LOS TRIBUNALES
Las interferencias a Telemadrid ya han sido denunciadas en varias ocasiones por miembros del PP, entre ellos la portavoz regional del partido, Carmen Riolobos, quien afirmó que su formación estudia acudir a los tribunales si no cesaba la actividad de los dos emisores "piratas" en dos torretas de Telecom en el Cerro de los Palos (Toledo) y en Cabanillas del Campo (Guadalajara), cuya finalidad, dijo, es interferir el canal radioeléctrico 63 e impedir que la señal de Telemadrid se pueda recibir en Castilla-La Mancha.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunció que abriría un expediente sancionador si no cesaban las emisiones no autorizadas de Telecom en Castilla-La Mancha, en respuesta a una pregunta oral de la propia Riolobos en el Senado sobre si el Gobierno de España había autorizado a la Junta de Comunidades a emitir en el múltiplex 63, adjudicado a Telemadrid en las provincias de Guadalajara y Toledo.
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-nuevas-generaciones-protesta-toledo-contra-conducta-ilegal-psoe-interferencias-telemadrid-lm-20110213121653.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario