lunes, 14 de febrero de 2011

Ciento dos días de censura de Barreda sobre Telemadrid

Hoy 14 de febrero se cumplen ciento dos días de censura del Gobierno de Castilla La Mancha sobre Telemadrid. ¿De nada ha servido que los ciudadanos, asociaciones, partidos políticos, y hasta el mismo ministro de Industria, Miguel Sebastián, hayamos exigido el fin de la censura sobre Telemadrid. Barreda sigue en sus trece, en contra de todo el mundo, en contra incluso de miembros de su partido que no se atreven a decirlo en público, pero que están en contra de éste y de todo tipo de censura. Lo que está haciendo Barreda en Guadalajara y Toledo es más propio de una dictadura estalinista, como la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que de una democracia de corte occidental. Está claro que Barreda no escucha a los ciudadanos, y actúa como un déspota, decidiendo lo que "guadalajareñitos" y "toledanitos" podemos y no podemos ver, como hacía el mismísimo Stalin en sus "mejores" momentos de la dictadura socialista.

Tras estos ciento dos días de censura, desde ver Telemadrid exigimos a Barreda lo siguiente:

PRIMERO.- Que cese inmediatamente con la censura sobre Telemadrid.

SEGUNDO.- Que explique a guadalajareños y toledanos las razones por las que decidió tan dictatorial decisión.

TERCERO.- Que pida disculpas a guadalajareños y toledanos por haber secuestrado su libertad de expresión y de información durante decenas de días.

CUARTO.- Que devuelva a los castellanomanchegos, pagando de su bolsillo hasta el último céntimo de lo que haya costado censurar Telemadrid durante todos estos días, así como el importe de las sanciones que le imponga la administración central y/o la justicia, por incumplir las leyes vigentes.

En caso de que Barreda no cumpla estos cuatro requisitos, y sólo en el caso de que no los cumpla, deseamos para José María Barreda y para Magdalenia Valerio, su principal "cómplice" en Guadalajara, que el próximo 22 de mayo reciban del pueblo al que han decidido ignorar y no escuchar, el mayor de los varapalos, para que todos los políticos, todos, que en todas partes cuecen habas, comprendan que estamos en democracia, que no pueden gobernar a espaldas de los ciudadanos, que hay que escuchar al pueblo día a día, y no cada cuatro años. Y esto lo digo desde la perspectiva que me da haber sido votante del PSOE en varias ocasiones, y esperando seguir siéndolo en el futuro, cuando presenten un@s candidat@s que hagan algo tan sencillo y tan grande a la vez como es escuchar al pueblo al que gobiernan o quiern gobernar.

Y desde luego, mientras no se cumplan estos cuatro requisitos, los ciudadanos seguiremos dándoles la vara desde esta web, desde facebook y desde cualquier rincón de la aldea global, tanto a Barreda, como a su televisión y a sus "cómplices" en ambas provincias, utilizando todos los medios, legales y democráticos, eso sí, para presionarles a cumplir nuestras cuatro exigencias.

Se atribuye a José María Barreda la siguiente frase que dedicó "cariñosamente" a la prensa de Castilla La Mancha hace diez años, cuando era vicepresidente de la Junta:

"O se está con nosotros, o vayan preparando la vaselina".

Nosotros vamos a parafrasear a José María Barreda, y vamos a dedicarle a él mismo, y a su "cómplice" de la censura en Guadalajara, la delegada de la Junta, Magdalena Valerio, con mucho cariño y respeto, eso sí, la siguiente frase:

"O se está con el pueblo, o vayan preparando la maleta".

http://www.facebook.com/telemad

No hay comentarios: