lunes, 14 de febrero de 2011

Miserias de campaña (sucia) y medios de comunicación
Fuente: El Digital Castilla La Mancha

Suponemos que el hecho de que Telemadrid se vea más o menos en nuestra región no influye para nada en los resultados electorales del 22-M. Sólo el miedo a que Esperanza Aguirre pueda servir de ejemplo a los castellano-manchegos de que también una mujer puede ser presidenta de una comunidad autónoma y obtener mayor respaldo cada día explicaría la actitud censora del gobierno de Barreda con Telemadrid. Pero al final será peor el remedio que la enfermedad ya que la obstrucción de la señal de la tele madrileña tiene enfadadas a muchas familias de Guadalajara y Toledo y eso puede llevarles a castigar al PSOE con su voto. Ofrecemos un resumen de lo que ha ocurrido los tres últimos meses con Telemadrid en la región, y que cada cual saque sus propias conclusiones:

Numerosos ciudadanos de Toledo y Guadalajara dejan de ver Telemadrid en sus hogares en el mes de noviembre de 2010. Tras cientos de denuncias y cabreo de multitud de vecinos de ambas provincias, expertos en telecomunicaciones detectan dos emisores piratas en el canal 63 en Cabanillas del Campo en Guadalajara y en el Cerro de los Palos en Toledo que borran la señal de Telemadrid.

Los emisores están colocados en torretas propiedad de Telecom Castilla-La Mancha, S.A., participada en un 45% por el Gobierno de Barreda, un 35% por Teleseñal, S.A., y un 20% por Caja Castilla La Mancha Corporación. El ayuntamiento de Guadalajara solicita información al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y a la Junta de Comunidades sin obtener respuesta. El ayuntamiento de Cabanillas del Campo hace público que no ha autorizado a Telecom CLM a instalar el emisor. Se supone que Toledo tampoco lo ha autorizado.

La senadora Carmen Riolobos (PP) pregunta al ministro Sebastián en el Pleno del Senado del día 18 de enero de 2011 si esos emisores piratas están autorizados por su departamento. La respuesta del Ministro es que no y que se ha requerido a Telecom CLM, es decir al gobierno de Barreda, a que retire los emisores ilegales, se compromete a hacer un nuevo requerimiento y a abrir expediente sancionador. La senadora Riolobos remite un Burofax al presidente castellano-manchego, José Maria Barreada, reclamándole la retirada del emisor pirataen el plazo de 7 días que se cumplieron el 4 de febrero. No se han retirado los emisores.

Finalmente la dirección de Telemadrid se persona en el expediente por considerar que se esta interfiriendo de forma ilegal su señal.

Paralelamente, el gobierno de Castilla-La Mancha viene exigiendo a los ayuntamientos del PP de la región que elimine canales y emisiones no autorizados bajo amenaza de multa de hasta 1.000.000 de euros (pero ni amenaza ni multa a Telecom). El ejemplo más reciente es el de la televisión municipal de Socuéllamos, que con una antigüedad de 14 años fue cerrada por el Gobierno regional mientras tramitaba la licencia de TDT. El Ayuntamiento de Socuéllamos está gobernado por el PP y el candidato del PSOE es un conocido director general de la Junta.



http://www.eldigitalcastillalamancha.es/elecciones/la_opinion.asp?id_opinion=99

No hay comentarios: