miércoles, 23 de febrero de 2011

El PP se plantea una nueva ofensiva parlamentaria por la censura a Telemadrid en Castilla-La Mancha - Fuente: El Digital Castilla La Mancha

El Partido Popular está preparando una nueva ofensiva parlamentaria en el Congreso y el Senado para denunciar la censura a Telemadrid en Castilla-La Mancha, fundamentalmente en las provincias de Guadalajara y Toledo, una actitud que los populares atribuyen directamente al Gobierno de José María Barreda a través de la empresa Telecom, participada por la Junta de Comunidades. Según fuentes del PP consultadas por EL DIGITAL, la intención de estas nuevas iniciativas que se están estudiando es poner de manifiesto esta actitud censora de Barreda y buscar soluciones para resolver esta situación y que el Gobierno castellano-manchego levante esta "censura antidemocrática" sobre un medio de comunicación, en este caso Telemadrid.

Diversos dirigentes regionales y nacionales del PP vienen denunciando desde hace tiempo esta situación, que está provocando un fuerte malestar ciudadano en Guadalajara y Toledo. El PP considera que se trata de un "apagón informativo ilegal" impulsado por Barreda, un asunto que ya ha tenido eco en las Cortes Generales, concretamente en la Cámara Alta, tal como ha venido informando EL DIGITAL.

Meses de polémica

Como se recordará, la polémica se suscitó el pasado mes de noviembre, cuando Telecom Castilla-La Mancha instaló dos emisoras "piratas" en sus torretas de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y el Cerro de los Palos (Toledo) para neutralizar el canal 63, donde hasta entonces podía verse la cadena pública madrileña. Desde entonces, las protestas del PP han sido numerosas, recogiendo también con ellas el malestar de muchos castellano-manchegos.

El asunto llegó hasta el propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya que, como informó EL DIGITAL en su día, a instancias de la senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se ha requerido al Gobierno de Barreda para que acabe con esta situación de censura e ilegalidad. Riolobos planteó en enero esta cuestión a Sebastián en el Senado y el ministro no sólo dio la razón al PP sino que admitió la ilegalidad de las emisiones de Telecom y anunció que ya se había enviado un requerimiento formal para terminar con esta situación.

Así las cosas, más de un mes después de aquella sesión en el Senado, la censura a Telemadrid sigue vigente y el PP se plantea tomar nuevas medidas.


http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=85721

No hay comentarios: