Meses de polémica
Como se recordará, la polémica se suscitó el pasado mes de noviembre, cuando Telecom Castilla-La Mancha instaló dos emisoras "piratas" en sus torretas de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y el Cerro de los Palos (Toledo) para neutralizar el canal 63, donde hasta entonces podía verse la cadena pública madrileña. Desde entonces, las protestas del PP han sido numerosas, recogiendo también con ellas el malestar de muchos castellano-manchegos.
El asunto llegó hasta el propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya que, como informó EL DIGITAL en su día, a instancias de la senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se ha requerido al Gobierno de Barreda para que acabe con esta situación de censura e ilegalidad. Riolobos planteó en enero esta cuestión a Sebastián en el Senado y el ministro no sólo dio la razón al PP sino que admitió la ilegalidad de las emisiones de Telecom y anunció que ya se había enviado un requerimiento formal para terminar con esta situación.
Así las cosas, más de un mes después de aquella sesión en el Senado, la censura a Telemadrid sigue vigente y el PP se plantea tomar nuevas medidas.
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=85721
No hay comentarios:
Publicar un comentario