jueves, 10 de febrero de 2011

CIEN DÍAS DE CENSURA DE CASTILLA LA MANCHA SOBRE TELEMADRID

El próximo doce de febrero se cumplirán cien días desde que aquel cuatro de noviembre del año pasado comenzará una emisión ilegal que interfiere Telemadrid en Guadalajara y Toledo. Con motivo de estos cien días hemos enviado una nueva nota de prensa a cientos de medios de comunicación locales, regionales y nacionales, con la novedad surgida ayer miércoles nueve de febrero: El PSOE veta que el asunto Telemadrid se debata en las Cortes de Castilla La Mancha. ¿Por qué no quiere Barreda que este asunto se debata en el "templo" de la democracia en Castilla La Mancha? ¿Qué quiere ocultar Barreda? Esta es la nota de prensa que están recibiendo los medios de comunicación:

CIEN DÍAS DE CENSURA DEL GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA SOBRE TELEMADRID, CON VETO INCLUIDO DE BARREDA A QUE ESTE ASUNTO SE DEBATA EN EL PARLAMENTO REGIONAL

Hola. Pongo en tu conocimiento el asunto de la censura del gobierno de Castilla La Mancha sobre Telemadrid, para que tu medio de comunicación se haga eco de ello. José María Barreda no hace caso ni siquiera de su ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien le ha requerido por segunda vez que cierre y desmantele los emisores ilegales que interfieren la señal de Telemadrid en Guadalajara y Toledo. Además Barreda impide que este asunto se debata en las Cortes Regionales, vetando las preguntas que el grupo popular había planteado. Esperamos que esta noticia tenga la máxima difusión posible en tu medio, para denunciar públicamente este flagrante caso de censura mediática, única en España, por parte del Gobierno de Castilla La Mancha. Muchas gracias.


El 12 de Febrero se cumplirán 100 días desde que el gobierno de Castilla La Mancha comenzó a emitir una señal TDT ilegal que interfiere y censura las tres cadenas de Telemadrid y la cadena Metropolitan tv en Guadalajara, Toledo y otras poblaciones cercanas. El pasado 18 de enero el ministro de Industria Miguel Sebastián, instó por segunda vez a José María Barreda a que cese con estas emisiones ilegales, de lo contrario iniciará un expediente sancionador. Izquierda Unida y el Partido popular le han pedido por activa y por pasiva, que cese la censura de Barreda sobre Telemadrid. José María Barreda no sólo ignora lo que le exige el ministro, los partidos políticos y miles de ciudadanos, sino que amenaza con multas de un millón de euros a los pueblos que han instalado un repetidor, que no molesta a nadie, porque sus vecinos desean seguir viendo Telemadrid.

Telemadrid no está emitiendo en Guadalajara y Toledo como insinúan algunos dirigentes locales y regionales del PSOE, partidarios de que este cadena sea interferida y anulada en estas poblaciones. Telemadrid nos llega por desbordamiento de la señal, como sucede en todas las poblaciones limítrofes con otras localidades, provincias, Comunidades autónomas y países. La cadena madrileña no incumple la ley, como afirman los partidarios de la censura. Quien incumple la ley es el gobierno de Castilla La Mancha, al emitir una señal en el mux 63 para la que no tiene licencia, y que está interfiriendo y anulando la señal de Telemadrid en parte de Castilla La Mancha.

Este asunto ha llegado hasta el senado de la nación. El ministro Miguel Sebastián manifestó el pasado 18 de enero en la cámara alta que volverá a requerir por segunda vez a José María Barreda que ponga fin a estas emisiones ilegales, o de lo contrario abrirá el correspondiente expediente sancionador, sanción que si llega a producirse tendremos que pagar con nuestros impuestos todos los ciudadanos, igual que ya pagamos los 35.000 euros que cuestan estas emisiones ilegales. El grupo popular ha intentado que este asunto se debate en las Cortes de Castilla La Mancha, pero el gobierno de Barreda lo ha vetado.

Los ciudadanos no hemos cesado de exigir por todos los medios, incluso en internet - http://www.facebook.com/telemad - http://vertelemadrid.blogspot.com - http://www.facebook.com/vertelemad - que se deje de censurar Telemadrid, pero Barreda hace oídos sordos a todas las peticiones, incluso la del ministro Sebastián. Sin embargo, el gobierno de Barreda, amenaza con sanciones de hasta un millón de euros a los pueblos guadalajareños que, habiendo visto Telemadrid desde su origen, y habiendo perdido la señal al apagar el emisor de Navacerrada, han instalado un pequeño repetidor para seguir viendo la que, desde hace 21 años, ha sido su tercera cadena. Barreda amenaza con sancionar a los pueblos por hacer lo mismo que él hace, emitir una frecuencia TDT sin licencia.

Te rogamos muy encarecidamente que, con motivo de los cien días de la desaparición de la señal de Telemadrid en Guadalajara y Toledo, que hemos estado viendo desde el inicio de esta cadena hace 21 años, hagáis un informe especial en vuestro medio. Cualquier formato (reportaje, entrevista, debate, coloquio...) será útil, si en toda España se habla en estos días de este desafortunado episodio. Tal vez Barreda, que no escucha a los ciudadanos, a los partidos ni al Gobierno de la Nación, sí escuche al cuarto poder, y deje de interferir y censurar la señal de Telemadrid en Guadalajara y Toledo



A continuación tienes resumidos los momentos principales de toda esta historia, con un enlace a la publicación que los documenta. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto respondiendo a este correo. Estaremos encantados de brindarte toda la información que necesites para ampliar esta noticia, y para que en tu medio de comunicación se habla largo y tendido sobre el tema, a ver si Barreda escucha al cuarto poder. Muchas gracias por apoyar la libertad de expresión y de información, difundiendo y ampliando esta noticia, preguntando insistentemente a Barreda y al ministro Sebastián, cada vez que sea posible, acerca de las emisiones que interfieren Telemadrid, a ver si, aunque sólo sea por cansancio y aburrimiento, deja de interferir estas cadenas.

Te rogamos que nos avises con antelación si es posible, de la fecha en el que tu medio se hará eco de esta noticia, para informar a todos los miembros y simpatizantes de nuestra plataforma, y sea seguida por el mayor número de personas. Muchas gracias.



4 de noviembre de 2010 - Deja de verse Telemadrid en Guadalajara y Toledo


5 de noviembre de 2010 - Se crea una página en internet para exigir que se siga viendo Telemadrid en Guadalajara y Toledo:

http://vertelemadrid.blogspot.com


9 de Noviembre de 2010 - Ondagrupo descubre, con un medidor de campo y un GPS, de dónde procede la señal que interfiere Telemadrid en Guadalajara y lo graba en vídeo:

http://vertelemadrid.blogspot.com/2010/11/hallado-el-posible-lugar-desde-el-cual.html


11 de Noviembre de 2010 - El ayuntamiento de Guadalajara denuncia a Telecom por las interferencias ante la delegación del ministerio de Industria:

http://vertelemadrid.blogspot.com/2010/11/el-ayuntamiento-de-guadalajara-denuncia.html


12 de Noviembre de 2010 - El Partido Castellano de Guadalajara exige a la Junta de Castilla La Mancha que vuelva a permitir la señal de TeleMadrid:

http://vertelemadrid.blogspot.com/2010/11/el-partido-castellano-de-guadalajara.html


13 de Noviembre de 2010 - Vuelve la señal de Telemadrid a Guadalajara, en Toledo siguen sin Telemadrid, pero sólo durante el fin de semana. El lunes se vuelve a perder la señal de Telemadrid, de forma definitiva hasta ahora.

http://vertelemadrid.blogspot.com/2010/11/la-senal-de-telemadrid-y-metropolitan.html


21 de noviembre de 2010 – Descubrimos que Barreda amenazó con sanciones de hasta un millón de euros a aquellos pueblos que él sospecha han instalado un repetidor de televisión para seguir viendo Telemadrid después del apagón del emisor de Navacerrada.

http://vertelemadrid.blogspot.com/2011/01/barreda-amenaza-con-multas-de-un-millon.html


24 de noviembre de 2010 - Izquierda Unida de Guadalajara emite un comunicado en el que afirma que, aunque no les gusta Telemadrid, están en contra de la censura de los medios y pode que vuelva Telemadrid a Guadalajara:

http://vertelemadrid.blogspot.com/2010/11/la-libertad-de-expresion-y-telemadrid.html


27 de noviembre de 2010 - El Partido Popular de Guadalajara anuncia que llevará a Europa el caso Telemadrid, puesto que Telecom, la empres que esté provicando la interferencia, está financiada por fondos FEDER:

http://vertelemadrid.blogspot.com/2010/11/el-pp-quiere-llevar-europa-el-apagon-de.html


5 de diciembre de 2010 - Se crea el perfil "ver telemadrid" en facebook. En dos meses ha conseguido ya casi 2000 apoyos en esta red social:

http://www.facebook.com/telemad


7 de diciembre de 2010 - Se descubre que tras el apagón de Telemadrid en Guadalajara y Toledo se encuentran ex-altos cargos del PSOE regional:

http://vertelemadrid.blogspot.com/2010/12/altos-cargos-socialistas-tras-el-boicot.html


17 de diciembre de 2010 - Bruselas abre investigación a Telecom Castilla La Mancha, la empresa que emite la señal que interfiere Telemadrid, porque sospecha que el gobierno de Castilla La Mancha no ha sido "neutral" a la hora de otorgar ayudas y concesiones para la TDT:

http://vertelemadrid.blogspot.com/2010/12/bruselas-ha-abierto-una-investigacion.html


22 de diciembre de 2010 - Barreda admite que veta a María Dolores de Cospedal en Castilla La Mancha televisión, porque la candidata popular ya sale demasiado en otras televisiones:

http://vertelemadrid.blogspot.com/2010/12/barreda-no-niega-que-vete-cospedal-en.html


22 de diciembre de 2010 - Descubrimos que televisión Castilla La Mancha montó una cena de navidad para "borrachos". En la invitación "se garantizaba" que no habría controles de alcoholemia. La cúpula socialista toledana se habría encargado de ello. No es inocentada, los santos inocentes serán dentro de seis días:

http://vertelemadrid.blogspot.com/2010/12/telebarreda-monta-una-cena-de-navidad.html


27 de diciembre de 2010 - Siguen las noticias acerca de la investigación a Barreda por ayudas ilegales a Telecom:

http://vertelemadrid.blogspot.com/2010/12/europa-investiga-barreda-por-ayudas.html


4 de enero de 2011 - La publicación Ciudad Real hoy denuncia la nula objetividad de Casilla La Mancha Televisión. Existen decenas de denuncias como ésta.

http://vertelemadrid.blogspot.com/2011/01/10-0-menuda-goleada-fuente-ciudad-real.html


5 de enero de 2011 – La Portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano justifica la censura a Telemadrid porque "sería dramático que Castilla La Mancha cayera en manos de la derecha":

http://vertelemadrid.blogspot.com/2011/01/psoe-seria-dramatico-que-castilla-la.html


14 de enero de 2011 - Denuncian que Cospedal no ha estado nunca en Castilla La Mancha Televisión. La líder popular está vetada en la televisión de Barreda a pesar de su alto cargo en el PP nacional y ser la candidata a presidir la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha:

http://vertelemadrid.blogspot.com/2011/01/cospeda-no-ha-estado-nunca-jamas-en.html


18 de enero de 2011 - El ministro de industria Miguel Sebastián insta por segunda vez a José María Barreda a cerrar y desmantelar los emisores que están emitiendo ilegalmente la señal que interfiere Telemadrid, y anuncia que iniciará expediente sancionador, sanción que si se produce tendremos que pagar los ciudadanos con nuestros impuestos:

http://vertelemadrid.blogspot.com/2011/01/industria-sancionara-emisiones-que.html


19 de enero de 2011 - La mordaza de Barreda a los medios de comunicación de Castilla La Mancha - "O se está con nosotros o vayan preparando la vaselina"

http://vertelemadrid.blogspot.com/2011/01/la-mordaza-de-barreda-los-medios-de.html


23 de enero de 2011 - Los ciudadanos de Guadalajara se las ingenian desde hace semanas para burlar le interferencia sobre Telemadrid. Si se coloca la antena en un lugar en el que oculte el emisor de Cabanillas se puede recibir Telemadrid. Algunos han manifestado que esto les ha hecho rejuvenecer, pues les recuerda las filigranas que había que hacer para burlar las interferencias que Franco hacía sobre Radio España Independiente (La Pirenaica) y Radio París.

http://vertelemadrid.blogspot.com/2011/01/como-ver-telemadrid-pesar-de-la.html


28 de enero de 2011 - Los grupos de Guadalajara del Partido Popular e Izquierda Unida presntan en el pleno municipal sendas mociones para exigir al ministerio de Industria que acabe con las interferencias sobre Telemadrid. Los condejales socialistas votan en contra de ambas, y justifican la interferencia porque Telemadrid es "muy mala" y Castilla la Mancha Televisión es "muy buena":

http://vertelemadrid.blogspot.com/2011/01/el-caso-telemadrid-enciende-el-debate.html


30 de enero de 2011 – La senadora del PP Carmen Riolobos envía a Barreda un burofax dándole un plazo de 7 días para que reponga la señal de Telemadrid, de lo contrario lo denunciará a los tribunales.

http://vertelemadrid.blogspot.com/2011/01/burofax-barreda-dandole-un-plazo-de-7.html


1 de febrero de 2011 – Izquierda Unida presenta una moción en el pleno municipal de Marchamalo (Guadalajara), para instar a Barreda para que permita que la señal de Telemadrid regrese a Guadalajara. El PP apoyó la moción, pero ésta no salió adelante debido al voto negativo de la mayoría socialista.

http://vertelemadrid.blogspot.com/2011/02/izquierda-unida-de-marchamalo.html


4 de febrero de 2011 - Tres meses después del "apagón" de Telemadrid, Barreda sigue pasándose por el arco de triunfo las exigencias de los ciudadanos, del ministro de Industria Miguel Sebastián, del burofax de la senadora Carmen Riolobos, y de todos los partidos políticos excepto parte del PSOE, y mantiene su particular "cruzada" sobre Telemadrid. En Guadalajara y Toledo los ciudadanos agradecen a los medios de comunicación que se hacen eco de la noticia, que les puede ayudar a recuperar la señal de Telemadrid.

9 de febrero de 2011 – Los socialistas de Castilla La Mancha impiden que se debata en las cortes regionales el caso de la censura sobre Telemadrid. Los pipulares habían preparado una batería de preguntas sobre el tema, pero la Junta socialista ha impedido que se puedan plantear en el parlamento de Castilla La Mancha

http://vertelemadrid.blogspot.com/2011/02/veto-socialista-en-las-cortes-de.html


12 de febreo de 2011 – 100 días después del “apagón” de Telemadrid… ¿Se habrá resuelto el problema?

Plataforma ciudadana Vertelemadrid

http://vertelemadrid.blogspot.com




http://www.facebook.com/telemad

No hay comentarios: