Desde que se cortó la señal de la cadena madrileña, ciudadanos y populares han acusado a la administración de Castilla La Mancha, y más concretamente al propio José María Barreda, de ordenar ese boicot y de emitir una señal TDT sin licencia que interfiere, eliminándolas, en las señales de las tres cadenas de Telemadrid, así como de la cadena Metropolitan TV, en Guadalajara, Toledo y otras poblaciones cercanas.
La plataforma ciudadana Vertelemadrid, formada para solicitar que vuelva a emitirse el canal madrileño desde internet, denunciaba que en el último debate en las cortes regionales los socialistas impidieron que se debatiera el caso de la supuesta censura. “Los populares habían preparado una batería de preguntas sobre el tema, pero la Junta socialista ha impedido que se puedan plantear en el parlamento de Castilla La Mancha”, aseguran a El Confidencial fuentes de la plataforma.
A finales de enero la senadora del PP Carmen Riolobos envió al presidente socialista un burofax dándole un plazo -que se cumplía el 7 de febrero- para que repusiera la señal de Telemadrid, o de lo contrario lo denunciaría a los tribunales. El Confidencial no ha podido saber si el PP ha cumplido su amenaza pero la señal aún no ha sido repuesta.
El propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, el pasado 18 de enero, instó por segunda vez al presidente de CLM a que cesara estas emisiones ilegales si no quería que se iniciará un expediente sancionador. Según publicaba al día siguiente El Confidencial Autonómico, la única respuesta del presidente de la Junta a la amenaza de Sebastián fue advertir que impondrá multas de un millón de euros a los pueblos que han instalado un repetidor para poder sintonizar Telemadrid. Durante todo este tiempo, tanto Barreda como el gobierno de la comunidad que preside han dado la callada por respuesta ante todo lo relacionado con Telemadrid.
El corte de la señal de Telemadrid provocó un gran revuelo entre los ciudadanos de Guadalajara y Toledo, que se organizaron en varias protestas y a través de internet crearon varias plataformas como la web Ver Telemadrid o el perfil Ver Telemadrid en Guadalajara de Facebook para denunciar la situación.
La imposibilidad de sintonizar la cadena madrileña ha despertado el ingenio de algunos ciudadanos aficionados a sus programas, que han encontrado originales fórmulas para burlar las interferencias, colocando, por ejemplo, la antena de TV en un lugar en el que oculte el emisor de Cabanillas del Campo. “Algunos han manifestado que esto les ha hecho rejuvenecer, pues les recuerda las filigranas que había que hacer para burlar las interferencias que Franco hacía sobre Radio España Independiente (La Pirenaica) y Radio París”, explican divertidos desde Vertelemadrid.
http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/telemadrid-barreda-pichi-20110210-74670.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario