viernes, 4 de febrero de 2011

Barreda: tres meses interfiriendo la señal de Telemadrid - Fuente: prnoticias

El próximo 4 de febrero se cumplirán tres meses del apagón de Telemadrid en Guadalajara y Toledo. El pasado mes de noviembre una señal pirata emitida por el múltiplex 63 impedía que llegara la emisión de la televisión madrileña a Guadalaraja y Toledo. El PP ha denunciado que estamos ante un acto de censura del presidente de Castilla-La Mancha, José Barreda, y afirman que lo que impide ver Telemadrid es la colocación -sin licencia- de torres de telecomunicación en los municipios de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y Cerro de los Palos (Toledo). Según la senadora del PP Carmen Riolobos, el gobierno regional se habría gastado 35.000 euros para colocar estas dos emisiones ilegales en torres de Telecom y así bloquer conscientemente la emisión de Telemadrid en la Comunidad. La pública madrileña no emite en esta región, pero históricamente se ha podido ver en los hogares de los castellano-manchegos gracias al 'desbordamiento' de la señal.

Durante estos últimos meses, los vecinos de esta zona se han levantado y han creado blog, y perfiles en facebook y twitter para denunciar este hecho. Un conflicto que ha llegado incluso al Senado. El pasado 18 de enero, el ministro de Industria, Miguel Sebastián respondía a la senadora popular Carmen Riolobos que Telecom no tenían licencia para emitir a través de este espacio del multiplex 63 y que enviarían un segundo comunicado para que cesaran las interferencias. Al parecer, ya se había enviado un primer aviso.

Al ver que el tema no se resolvía, el PP de Guadarajara fue más allá y llevó al pleno del Ayuntamiento, del pasado vienes, una moción para instar al Ministerio de Industria, al Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y a los municipios donde se han instalado las torres ilegales a abrir el correspondiente expediente sancionador a Telecom. Una moción que finalmente fue aprobada. (LEER LA MOCIÓN). Del mismo modo, Carmen Riolobos ha dado un ultimátum a Barrada de siete días para que cesen las interferencias de la señal de Telemadrid o estudiará ir a los tribunales.

Por su parte, la plataforma ‘vertelemadrid’ afirma que ‘el gobierno de Barreda, amenaza con sanciones de hasta un millón de euros a los pueblos guadalajareños que, habiendo visto Telemadrid desde su origen, y habiendo perdido la señal al apagar el emisor de Navacerrada, han instalado un pequeño repetidor para seguir viendo la que, desde hace 21 años, ha sido su tercera cadena’. Y terminan diciendo: ‘Barreda amenaza con sancionar a los pueblos por hacer lo mismo que él hace, emitir una frecuencia TDT sin licencia’


http://www.prnoticias.com/index.php/home/499/10063903

No hay comentarios: