El Gobierno de la Junta ha conseguido impedir la emisión de la cadena autonómica madrileña a través de la emisión, por parte de Telecom Castilla-La Mancha, de señales sin licencia que interfieren en el canal radioeléctrico 63.
La maniobra ha sido expuesta en el senado por políticos ‘populares’ y a través de internet por asociaciones de ciudadanos, pero no ha habido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno autonómico, ni tan siquiera después de la advertencia de Miguel Sebastián a José María Barreda.
La senadora del PP Carmen Riolobos ha remitido un burofax al presidente de la Junta solicitando el fin de las emisiones ilegales. La ‘popular’ explica que, de no acabar dichas emisiones, “me reservo el derecho de acudir a los Tribunales en el orden jurisdiccional que estime más conveniente para la defensa de los intereses generales”, entendiendo que “podría estar cometiendo, presuntamente, por conducta omisiva, el delito previsto y penado por el artículo 538 del Código Penal“.
http://www.elconfidencialautonomico.com/castilla-la-mancha/jose-maria-barreda-veta-la-emision-de-telemadrid-en-castilla-la-mancha-miguel-sebastian-le-ha-advertido-que-la-junta-puede-ser-sancionada/
No hay comentarios:
Publicar un comentario