viernes, 4 de febrero de 2011

José María Barreda veta la emisión de Telemadrid en Castilla-La Mancha. Miguel Sebastián le ha advertido que la Junta puede ser sancionada

El 4 de Febrero se cumplen 3 meses desde que el gobierno de Castilla La Mancha comenzó a emitir una señal TDT ilegal que interfiere y censura las tres cadenas de Telemadrid y la cadena Metropolitan TV en Guadalajara, Toledo y otras poblaciones cercanas. El pasado 18 de enero el ministro de Industria Miguel Sebastián, instó por segunda vez a José María Barreda a que cese con estas emisiones ilegales, de lo contrario iniciará un expediente sancionador. (El confidencial autonómico)

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la respuesta del presidente de la Junta ha sido advertir que impondrá multas de un millón de euros a los pueblos que han instalado un repetidor para poder visualizar Telemadrid.

El Gobierno de la Junta ha conseguido impedir la emisión de la cadena autonómica madrileña a través de la emisión, por parte de Telecom Castilla-La Mancha, de señales sin licencia que interfieren en el canal radioeléctrico 63.

La maniobra ha sido expuesta en el senado por políticos ‘populares’ y a través de internet por asociaciones de ciudadanos, pero no ha habido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno autonómico, ni tan siquiera después de la advertencia de Miguel Sebastián a José María Barreda.

La senadora del PP Carmen Riolobos ha remitido un burofax al presidente de la Junta solicitando el fin de las emisiones ilegales. La ‘popular’ explica que, de no acabar dichas emisiones, “me reservo el derecho de acudir a los Tribunales en el orden jurisdiccional que estime más conveniente para la defensa de los intereses generales”, entendiendo que “podría estar cometiendo, presuntamente, por conducta omisiva, el delito previsto y penado por el artículo 538 del Código Penal“.


http://www.elconfidencialautonomico.com/castilla-la-mancha/jose-maria-barreda-veta-la-emision-de-telemadrid-en-castilla-la-mancha-miguel-sebastian-le-ha-advertido-que-la-junta-puede-ser-sancionada/

No hay comentarios: