lunes, 17 de enero de 2011

Televisión de CLM, pierde en 2010 un 27% de audiencia - Fuente: Guadanews

En Castilla La Mancha, a pesar de ser una de las regiones con más consumo televisivo de España, 233 minutos de media diaria por persona, los ciudadanos de nuestra región siguen decantándose por otras ofertas televisivas que consideran más atractivas que las de su televisión autonómica, CMT. En concreto, La 1, ha sido la opción más elegida por los castellanomanchegos durante 2010.

Telecinco lidera entre los adultos jóvenes de 25 a 44 años. Antena 3 sigue siendo la cadena más vista por el público joven de 13 a 24 años.

En cuanto al ranking de las cadenas autonómicas la más vista es la catalana TV3, seguida de Canal Sur, Televisión Gallega, ETB2, Canal 9 y Telemadrid.

Según Infoadex y Deloitte, los ingresos publicitarios entre enero y septiembre de 2010 fueron en Castilla La Mancha Televisión de tan sólo 2.7 millones de euros y el coste por hogar en la región en 2009 de 104 euros. En un momento de enorme oferta televisiva, sobre todo desde la entrada en funcionamiento de la TDT, habría que preguntarse cuál es la verdadera utilidad y la razón de ser unas televisiones autonómicas, creadas con criterios partidistas y funcionando bajo ese mismo prisma y que suponen una carga muy pesada para todos los contribuyentes

http://www.guadanews.es/noticia/1549/CASTILLA-LA-MANCHA/televisión-clm-pierde-2010-27-audiencia.html

Y ¿qué se cree el señor Barreda, que censurando Telemadrid en Guadalajara y Toledo va a recuperar la audiencia y los votos perdidos en estas dos ciudades? A lo mejor, si le diera un repentino "ataque de democracia" y dejara de censurar Telemadrid, podría recuperar votos. Equivocarse es humano, rectificar es de sabios. Si quiere recuperar audiencia para su Tele, tendrá que mejorar la programación, así como la objetividad de sus noticias.

No hay comentarios: