Así lo destacó la senadora y portavoz, Carmen Riolobos, quien considera que “los más de 400 trabajadores de la televisión pública tienen formación, creatividad e iniciativa necesarias para mejorar la calidad de la programación y reducir de forma significativa los elevados costes en la televisión pública”.
De esta forma, el PP de Castilla-La Mancha sigue reclamando que se reduzca en 37 millones de euros el presupuesto de la televisión pública, ya que considera que “con este presupuesto se podría hacer una televisión original y de calidad, aplicando los mismos principios de austeridad que se han aplicado reduciendo el sueldo a más de 130.000 empleados públicos, a los más de 300.00 pensionistas y a más de 80.000 familias”.
Según la portavoz popular, “Barreda está apoyando una televisión con una gestión manirrota, que teniendo más de 400 trabajadores y 43 directivos que ganan una media de 70.000 euros al mes, compran de forma compulsiva la mayor parte de la programación”, en este momento, prácticamente sólo son producción propia original los informativos. De este análisis se deduce que “a Barreda no le importa regalar y tirar el dinero de los castellano machegos siempre que él salga más que los presentadores de los informativos”.
En este sentido, destacó que, año tras año, desde el año 2000, el Gobierno socialista ha venido incrementando el dinero destinado a la televisión pública, sin que ello se haya traducido en una mejora de la calidad o en un incremento de la audiencia; más bien, ha sucedido lo contrario: en los últimos meses la audiencia ha caído en picado por su sectarismo y falta de pluralidad, así como, por la mala calidad de gran parte de la programación y la falta de originalidad.
Para el Partido Popular de Castilla-La Mancha, el gasto en la radio y televisión pública es el mejor exponente de comportamiento “manirroto” de Jordi García Candau y José María Barreda en relación con el destino y gasto del dinero, el mejor ejemplo de cuentas opacas y ocultas. De esta forma, “el derroche masivo y la filosofía de gasto público han provocado el mayor incremento del endeudamiento de Castilla-La Mancha, que se estima en prácticamente 6000 millones de euros en este año”. Para Riolobos, en tiempos de crisis, son inaceptables “unos gastos que derrochan el dinero de todos, sin rigor y nada transparentes”.
Por todo ello, además, recordó que en 2010 se han gastado casi 70 millones de euros de un presupuesto, del cual 8,5 millones de euros se han destinado a programas, sin especificar cuáles, 2,6 millones de euros a productoras –la mayor parte amigas- o 1,55 millones de euros a colaboradores”. Asimismo, se puede destacar el dinero dedicado a transportes, en taxi, por importe de 245.292 euros, gastos de viaje y alojamiento, 258.206 euros, gastos de traslado personal y viajes, 210.2680 euros, gastos dietas de personal, 229.116 euros y otros, 428.152 euros.
De esta forma, Riolobos subrayó que “esta televisión, con gran parte de presentadores de los programas de las productoras residiendo en Madrid, paga todos esos desplazamientos, con gastos similares a los que supone que José María Barreda tenga que desplazarse diariamente desde su casa de Madrid a la región en la que trabaja”. Por tanto, aplicando la misma filosofía que García Candau y José María Barreda, “amigos y residentes en Madrid”, Riolobos alertó de la gran cantidad de dinero que se pierde en ese concepto.
Alabanzas críticas a Bono
Por otra parte, Riolobos incidió en la “falsedad” del ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que después de haber creado esta televisión pública, ahora se arrepiente y dice llevarse las manos a la cabeza por tener un país con diecisiete televisiones autonómicas. En este sentido, entendió que Bono se sienta defraudado con su delfín José María Barreda, y apoye el plan económico de María Dolores Cospedal, que conlleva la privatización de Radio Televisión Castilla-La Mancha”.
http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=40620
No hay comentarios:
Publicar un comentario