El Digital de Castilla-La Mancha ha publicado una dura crítica contra CMT. El artículo reflexiona sobre las nefastas cifras de audiencia del Ente Público regional.
‹ El conjunto de la FORTA (televisiones regionales) promedia un 11,3% de cuota de pantalla en el año 2010, lo que supone un descenso del 17% con respecto al año anterior. En el caso de Castilla-La Mancha Televisión el descenso ha sido del 27%, al pasar durante el pasado año del 10,3% de cuota de pantalla al 7,5% al término de 2010, 2,8 puntos menos ›
Según Infoadex y Deloitte, los ingresos publicitarios entre enero y septiembre de 2010 fueron en Castilla-La Mancha Televisión de tan sólo 2,7 millones de euros y el coste por hogar en la región en 2009 de 104 euros. Unas cifras totalmente insostenibles para las arcas regionales.
‹ En C-LM, a pesar de ser una de las regiones con más consumo televisivo del país, 233 minutos de media diaria por individuo, los ciudadanos siguen decantándose por otras ofertas televisivas que consideran más atractivas que la de su televisión autonómica ›
Los escándalos que rodean a la televisión regional son muy y muy variados. Todos ellos ponen de manifiesto la falta de pluralidad informativa, los amiguismos del presidente y la poca austeridad de Barreda.
Hace poco, Barreda no negó que se vete a la popular María Dolores de Cospedal en CMT. Tampoco ha querido el gobierno regional recortar los sueldazos de oro de los 43 consejeros del Ente.
En definitiva, lo de CMT es un bochornoso despilfarro de dinero público y una pasarela de los señoritos del cortijo manchego, quienes han incumplido lo establecido en el Estatuto de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha y en el propio Estatuto de Autonomía en relación a la aplicación de los criterios de pluralismo, objetividad, veracidad e imparcialidad en la información y el de servicio público.
http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/toledo/2011/01/08/cmt-barreda-psoe-television-regional-forta-pp-cospedal-censura-audicencia-crisis-clm.shtml
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