sábado, 22 de enero de 2011

¿Medios de comunicación de Guadalajara y de Castilla La Mancha amordazados?

¿Tiene José María Barreda amordazados a los medios de comunicación en Guadalajara y en Castilla La Mancha? Que Castilla La Mancha televisión esté al servicio de José María Barreda y en contra de María Dolores de Cospedal no es noticia. En mayor o menor medida sucede así en todas las comunidades autónomas. Pero ¿que pasa con la prensa "libre"? Un artículo publicado por Guadanews antetitulado "La cola del pan" y titulado "¿Quién alimenta a los medios de Guadalajara?" Nos ha puesto en "estado de alerta". Éste es el artículo en cuestión, seguido de nuestras opiniones:

"El pasado jueves el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha estuvo de inauguraciones preelectorales por Guadalajara. Entre unas y otras decidió mantener un ameno almuerzo con los directores de los medios de comunicación de la capital.

Sin embargo y seguramente sin ningún tipo de intención olvidó invitar a varios. Entre otros la televisión decana de la provincia, la radio liderada en Madrid por ese periodista que anteriormente fue beato y nuestro joven periódico. Estuvieron otros y algunos de ellos siguen esperando como agua de mayo, y nunca mejor dicho, las subvenciones prometidas para poder subsistir hasta las elecciones."

http://www.guadanews.es/noticia/1598/OPINIÓN/alimenta-medios-guadalajara.html

En vertelemadrid nos preguntamos ¿Cómo es posible que ningún periodista de Guadalajara pregunte a José María Barredaa, en ninguna de las múltiples visitas preelectorales que está haciendo a nuestra provincia en estos días, por qué está censurando Telemadrid? ¿Lo hizo alguien en este ágape al que se refiere Guadanews?

En alguna noticia que hemos publicado en esta web, nos cuentan que las televisiones regionales privadas fueron adjudicadas a dedo, a amiguetes del presidente Barreda que son fieles servidores del mismo, y le alaban tanto como critican, ridiculizan y desacreditan a quien pueda hacerle sombra a Barreda.

La mordaza de Barreda a los medios de comunicación. "O se está con nosotros o vayan preparando la vaselina" dijo José María Barreda en ela ño 2000

Pero lo que más nos ha llenado de inquietud es la noticia de que José María Barreda estaría creando una televisión privada de su propiedad, que manejaría de forma similiar a como ahora maneja la televisión que debería ser de todos los castellano-manchegos. La intención es integrar en esta nueva televisión a las tres empresas que actualmente tiene autorización para operar con la TDT en el territorio de Castilla-La Mancha, y además intentar adquirir la actual Castilla La Mancha Televisión en caso de que María Dolores de Cospedal la privatice.

Barreda quiere crear otra televisión para “autopromo” socialista

¡Que Dios nos pille confesados! Tano si gana como si perde las eleeciones, Barreda seguirá controlando todas las cadenas de televisión de Castilla La Mancha. ¿Dónde queda la libertad de expresión? ¿Qué pasa con la pluralidad informativa? ¿...?

Ante este panorama que se avecina, la censura que Barreda está ejerciendo en la actualidad sobre Telemadrid es casi anecdótica. Espero que María Dolores de Cospedal no privatice Castilla La Mancha televisión hasta que se aclare un poco el panorama televisivo en nuestra comunidad. De lo contrario aquí seguirá sin haber pluralidad informativa, y la pluralidad informativa es básica para la buena salud democrática de una sociedad.

Una aclaración importante. En la plataforma "ver Telemadrid" no sólo no estamos en contra de que José María Barreda cree una nueva televisión, sino que nos parece fenomenal que se aumente la oferta televisiva. Por tanto ningún problema a esta nueva televisión, al contrario, que sea bienvenida, igual que bienvenida es Telemadrid que nos llega por desbordamiento de la señal, y que Barreda está censurando ilegalmente. Lo que nos preocupa es que Barreda quiera controlar todas las televisiones de Castilla La Mancha. Eso ya es otro cantar. Nosotros estamos por l libertad de expresión y de información, por la pluralidad informativa y por la democracia.

No hay comentarios: