sábado, 22 de enero de 2011

El PP exige a García-Page que garantice el derecho de los toledanos a ver Telemadrid - Fuente: La Cerca

El PP solicita la retirada de la antena instalada por Telecom en una parcela municipal del Cerro de los Palos. Ángela Moreno-Manzanaro: “Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, es corresponsable del abuso y el atropello que supone la ocupación de la frecuencia del canal de Telemadrid y debe actuar con firmeza y rapidez exigiendo al Gobierno regional el cese de las emisiones, como reclaman los toledanos”. En "Ver Telemadrid" estamos de acuerdo con Ángela Moreno-Manzanaro. Los líderes provinciales del PSOE son corresponsables de la censura que el Gobierno de Castilla La Mancha ejerce sobre Telemadrid. En Guadalajara, Magadalenia Valerio, además de candidata a la Alcaldía por el PSOE, es la Delegada de la Junta en Guadalajara, por tanto doble responsabilidad.

El Grupo Municipal Popular del ayuntamiento de Toledo ha exigido hoy a Emiliano García-Page1 que garantice el derecho de todos los toledanos a ver Telemadrid y que retire de forma inmediata de la antena de Televisión instalada por Telecom Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo, después de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián2, reconociera ayer en el Senado3 que la empresa Telecom Castilla-La Mancha, de la que participa la Junta de Comunidades, impide que se vea Telemadrid en Guadalajara y Toledo.

En respuesta a la pregunta realizada por la senadora del PP por Toledo, Carmen Riolobos4, el ministro aclaró que no se ha autorizado a la Junta de Comunidades a emitir en el canal 63, que pertenece a Telemadrid, en las provincias mencionadas.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular va a exigir a Emiliano García-Page la retirada inmediata de la antena que Telecom ha instalado en el Cerro de los Palos, puesto que se encuentra en suelo municipal, no cuenta con los permisos necesarios y ocupa de forma ilegal el canal de emisión de Telemadrid, perjudicando a los toledanos.

En este sentido, el PP va a solicitar el Convenio que existe entre Telecom-Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo para la instalación de antenas de televisión y la autorización especifica para la instalación de la antena del Cerro de los Palos. “En este asunto es imprescindible una mayor diligencia y control por parte del gobierno municipal”, ha señalado la viceportavoz, Ángela Moreno-Manzanaro5.

De la misma forma, el Partido Popular6 va a reclamar a Emiliano García-Page que realice las gestiones necesarias como máximo responsable municipal para exigir al gobierno regional que cese de inmediato las emisiones ilegales en el canal 63 y garantice a los ciudadanos el derecho a la libre elección de los medios de comunicación que prefiera.

Para finalizar, la viceportavoz ha manifestado que “Emiliano García-Page es corresponsable del abuso y el atropello que supone la ocupación de la frecuencia del canal de Telemadrid y debe actuar con firmeza y rapidez exigiendo al Gobierno regional el cese de las emisiones, como reclaman los toledanos”.

http://www.lacerca.com/noticias/toledo/pp_garcia_page_telemadrid-74944-1.html

Nos parece muy bien que se inste a que regrese cuanto antes la señal de Telemadrid, y que se sancione a Telecom, pero ¿quién sanciona a José María Barreda? Parece claro que la orden de producir las interferencias ha venido de José María Barreda, ¿por qué tiene que pagar quien simplemente cumple la orden de su superior?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Vivo en Madrid, pero voy mucho a un pueblo del norte de Toledo, Nombela para más señas. La semana pasada estuve allí y, con la antena orientada hacia Torrespaña, podía ver Telemadrid.

vertelemadrid dijo...

Gracias por tu aportación. Nombela está a 60 km. de Toledo, por lo que no llega la señal que interfiere Telemadrid desde la parcela llamada Cerro de los Palos. Pero que no se entere Barreda, que si se entera os pone un emisor en Nombela para interferir Telemadrid.