viernes, 21 de enero de 2011

El PP de Cabanillas también pedirá sancionar a Telecom CLM por impedir ver Telemadrid - Fuente: Guadaque

El Partido Popular de Cabanillas del Campo se sumará a las acciones emprendidas por el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara a favor de la pluralidad informativa y libertad de expresión. Así, presentará una moción en el próximo pleno para que se abra un expediente sancionador a la empresa Telecom Castilla La Mancha, por la instalación en el municipio de equipos en las torres de telecomunicaciones, ubicadas en suelo cedido sin la preceptiva licencia municipal, que impide la recepción de la señal de Telemadrid.

De está manera, los populares en Cabanillas secundarán la iniciativa que insta al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a emprender acciones legales contra dicha empresa tras confirmar este Ministerio la ilegalidad de estas emisiones piratas. Cabe recordar que tras la pregunta realizada por Carmen Riolobos, senadora del Grupo Parlamentario Popular, fue el propio Ministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián, quién reconoció la irregularidad de las emisiones y comunicó que desde el Ministerio se realizará un segundo requerimiento para que cesen de manera inmediata.

Por ello, "ante la ineficacia de los requerimientos que se han cursado desde el Ministerio, y en aras de la defensa de la pluralidad informativa y la libertad de expresión, los Grupos Populares de Guadalajara y Cabanillas del Campo tomarán la iniciativa para que se depuren las responsabilidades oportunas y los ciudadanos puedan elegir libremente que es lo que quieren ver, oír y hablar" concluyen desde el PP cabanillero.

http://www.guadaque.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15735:el-pp-de-cabanillas-tambien-pedira-sancionar-a-telecom-clm-por-impedir-ver-telemadrid&catid=3:provincia&Itemid=54

Nos parece muy bien que se inste a que regrese cuanto antes la señal de Telemadrid, y que se sancione a Telecom, pero ¿quién sanciona a José María Barreda? Parece claro que la orden de producir las interferencias ha venido de José María Barreda, ¿por qué tiene que pagar quien simplemente cumple la orden de su superior?

No hay comentarios: