viernes, 3 de diciembre de 2010

Telemadrid no se ve en Guadalajara porque Telecom Castilla-La Mancha interfiere la señal - Fuente: Guadaque

Un repetidor instalado por Telecom Castilla-La Mancha en el polígono industrial de Cabanillas del Campo es la causa porque la señal de Telemadrid no llega ahora a Guadalajara. Así lo desvela Onda Grupo en un vídeo colgado en youtube, tras realizar pruebas con un analizador de campo de señal, localizando un repetir instalado el el polígono de Cabanillas, como culpable de un interferencia que afecta no solo a Guadalajara capital sino también a otro municipios limítrofes como Cabanillas, Alovera y Marchamalo.

Este repetirdor si emite la señal de Castilla-La Mancha televisión, mientras que es el canal 63, a través del que se recibe la señal de Telemadrid el interferido.

Los responsables del Ayuntamiento de Guadalajara son conscientes de este problema y ya han solicitado una explicación por escrito a telecom Castilla-La Mancha y a los responsables de la Junta de Comunidades, pues Telecom CLM (www.telecomcastillalamancha.com) se configura como una operadora regional de telecomunicaciones globales que da soporte a las diferentes administraciones de la Castilla-La Mancha para la implantación de proyectos de telecomunicaciones.

Así lo señalaba el primer teniente alcalde, Juan Antonio de las Heras, quien no cree que sea ninguna casualidad que precisamente sea la señal de telemadrid la interferida. De hecho, el Ayuntamiento de Guadalajara informaba esta misma mañana que ha procedido a denunciar ante la Delegación Provincial de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, la posible invasión del espacio radioeléctrico por parte de Telecom Castilla-La Mancha, lo que impide la recepción de Telemadrid.

"Dicha acción constituye una privación de la libertad de los ciudadanos de Guadalajara de ver Telemadrid, cuya señal llega a Guadalajara desde los orígenes de esta televisión por la proximidad geográfica que existe con la comunidad vecina. El Ayuntamiento de Guadalajara espera que las autoridades competentes del Gobierno de España adopten las medidas legales necesarias para garantizar el acceso libre a la información de los ciudadanos.", señalan desde el Ayuntamiento en un comunicado.

http://www.guadaque.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14314&catid=14314

No hay comentarios: