No sería una sorpresa para nadie que esto se tratara de un ejemplo de represion de la libertad informativa encabezada por el presidente Barreda. La emisora regional pública castellano-manchega "Telebarreda", supone un gasto público de más de 76 millones de euros, a pesar de ser de las regionales con menos audiencia. Pero al Ejecutivo manchego le interesa seguir manteniendo este medio bochornoso y propagandístico, especialmente ahora que se acercan las elecciones.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado de que ha procedido a denunciar ante la Delegación Provincial de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, la posible invasión del espacio radioeléctrico por parte de Telecom Castilla-La Mancha, lo que impide la recepción de Telemadrid.
De comprobarse que es cierto, este hecho supone un claro ejemplo de censura informativa y una privación de la libertad de los ciudadanos de Guadalajara de ver Telemadrid, cuya señal llega a la ciudad desde los orígenes de esta televisión por la proximidad geográfica que existe con la comunidad vecina.
Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara confía en que las autoridades competentes del Gobierno de España adopten las medidas legales necesarias para garantizar el acceso libre a la información de los ciudadanos.
http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/guadalajara/2010/11/11/desaparicion-senal-telemadrid-guadalajara-barreda-castilla-mancha-garcia-candau-censura.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario