Por si fuera poco que Barreda no tome medidas contra la crisis, el aristócrata y presidente se está dedicando -ahora más que nunca- a hinchar de manera desbocada y compulsiva los bolsillos del enorme grupo de socialistas que tiene a su cargo en la Junta. Los datos hablan por sí solos, y las cifras negativas de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) son preocupantes
La senadora y portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró recientemente que «Barreda está apoyando una televisión con una gestión manirrota, que teniendo más de 400 trabajadores y 43 directivos que ganan una media de 70.000 euros al mes (11.647.020 pesetas), compran de forma compulsiva la mayor parte de la programación», ya que «en este momento, prácticamente sólo son producción propia original los informativos».
‹ El PP de Castilla-La Mancha sigue reclamando que se reduzca en 37 millones de euros el presupuesto de la televisión pública, ya que considera que con este dinero se podría hacer una televisión original y de calidad. Pero el Ejecutivo opta por seguir su línea de propaganda política socialista, especialmente ahora que se acercan las elecciones y que Barreda necesita aumentar popularidad dados los malos resultados que le auguran todas las encuestas ›
Mientras tanto, el director machista del ente público, Jordi García Candau, sigue recibiendo su envidiable nómina de 120.000 euros por censurar todo aquello que no favorezca al PSOE. Todo un ejemplo periodístico carroñero, antidemocrático y de mala praxis informativa. Dadas las fechas en las que estamos, el aliado de Barreda debe estar pensando más en la mítica y desenfrenada cena de Navidad organizada por las productoras que contrata que en arreglar los problemas que existen en CMT.
‹ En el presente año se han gastado casi 70 millones de euros, de lo que 8,5 millones de euros se han destinado a programas, sin especificar cuáles; 2,6 millones de euros a productoras y 1,55 millones de euros a colaboradores ›
Según Riolobos, «el derroche masivo y la filosofía de gasto público han provocado el mayor incremento del endeudamiento de Castilla-La Mancha, que se estima en prácticamente 6000 millones de euros en este año».
El veterano periodista ciudadrealeño, Manolo Valero, ha afirmado que "Riolobos lleva razón en este asunto. La Televisión regional cuenta con plantilla suficiente como para llenar de contenido una caja retro". En un diario digital, Valero asegura que "una sociedad no es su televisión aunque una televisión si puede ser la imagen de una sociedad, a poco que la dejen. Basta con cambiar la política de dirección, organización, y gestión".
Además, el columnista ha añadido que lo que se necesita es "una televisión de producción, factura y sello propio con amor, humor, información, y entretenimiento con una sociedad adulta y crítica como destinataria, debiera suplir a la cutre parrilla enlatada y foránea, culminada por una hiperbólica y sospechosa atención a los toros".
http://www.facebook.com/telemad
No hay comentarios:
Publicar un comentario