viernes, 3 de diciembre de 2010

El PP se moviliza para que vuelva la señal de Telemadrid en el Corredor

Anuncia que, de no resolverse, acudirá a la Comisión Nacional de la Competencia y a las instituciones europeas. Fuente de esta noticia: Nueva Alcarria

El Partido Popular, a través del senador por Guadalajara Juan Antonio de las Heras, ha denunciado "la invasión del espacio radioeléctico” en los municipios del Corredor del Henares desde hace varias semanas, lo que ha provocado la pérdida de la señal de recepción TDT de la cadena autonómica Telemadrid en la capital y en localidades como Azuqueca de Henares, Alovera o Cabanillas.

Según De las Heras, la responsabilidad hay que atribuirla a la empresa Telecom Castilla-La Mancha, firma que actúa de operador regional de telecomunicaciones, participada, según el senador, en un 45 por ciento por la comunidad autónoma, un 20 por ciento por Caja Castilla-La Mancha y un 35 por ciento por la sociedad limitada Teleseñal. Por ello, el senador entiende que tras la pérdida de la señal de Telemadrid -que últimanente sólo se ha recuperado durante la retransmisión de algún partido de fútbol- se encuentra "el largo brazo político de José María Barreda", presidente de Castilla-La Mancha.

De las Heras ha remitido escritos al Ministerio de Industria y a la propia Telecom, y se encuentra a la espera de obtener respuesta del primero de ellos. Si la situación persiste, el senador anuncia que recurrirá a la Comisión Nacional de la Competencia y a las instituciones europeas.

http://www.nuevaalcarria.com/jlocal/general/113544-telemadrid-corredor-pp

Agradecemos a Nueva Alcarria que se ocupe de la noticia que motivó esta web, pero les recordamos que no sólo es el PP el que se moviliza para que vuelva la señal de Telemadrid. Otros partidos, como el Partido Castellano o Izquierda Unida han mostrado también su desacuerdo con la censura en contra de Telemadrid. Pero la mayor movilización para que vuelve Telemadrid a Guadalajara a partido de los ciudadanos no afiliados a ningún partido. Agradecemos el apoyo de los partidos políticos, ellos tienen más poder que los ciudadanos de a pie, pero somos nosotros, los ciudadanos de a pie, los que más estamos luchando para recupear Telemadrid y cualquier otra cadena que sea censurada.

No hay comentarios: