Desde el pasado 4 de noviembre de 2010, no puede verse en Guadalajara, Toledo y otras poblaciones de estas provincias las emisiones de las tres cadenas de Telemadrid, así como la de la cadena Metropolitan TV. La razón de este "apagón" es la interferencia que de forma deliberada está produciendo la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, al emitir a través de la empresa pública TELECOM en una frecuencia para la que no tiene licencia, por tanto una emisión presuntamente ilegal.
Por si esto fuera poco, se estima que a los ciudadanos de Castilla La Mancha les cuesta más de 35.000 euros el capricho de interferir a la cadena madrileña por parte de la Junta de Comunidades, gobernada por el socialista José María Barreda, han añadido.
Este grupo de vecinos de las provincias de Guadalajara y Toledo han puesto en marcha el pasado cinco de diciembre, una iniciativa a través de la red social Facebook para exigir al Gobierno de José María Barreda que cese con la presunta "censura" que está ejerciendo sobre las señales de las tres cadenas de Telemadrid y la cadena Metroplitan tv. La respuesta social ha sido impresionante, y en solo diez días, la cuenta creada en facebook ha conseguido mil seguidores.
http://www.facebook.com/telemad
Un mes antes, el cinco de Noviembre de 2005, nada más conocerse el “apagón” de Telemadrid, ya se había creado una web para hacer el seguimiento de este asunto, web que también ha sido un éxito, pues al mes de inaugurarse ya contaba con seis mil visitas, una media de doscientas visitas cada día. Esta es la dirección:
http://vertelemadrid.blogspot.com
Fuentes de este grupo de ciudadanos no descartan, una vez hayan pasado las fiestas navideñas, y haya finalizado el estado de alarma, intensificar sus exigencias para recuperar las tres cadenas de Telemadrid, sobre todo ahora que la cadena madrileña anuncia la emisión de películas en alta definición, así como la cadena Metropolitan tv.
EL HERALDO DEL HENARES ya desveló en primicia los intereses políticos creados en torno a la empresa TELECOM, responsable del apagón de Telemadrid.
Dicha empresa está conformada accionarialmente en un 45 por ciento por la propia Junta de Castilla La Mancha, en un 35 por ciento por Telesenal, y el 20 por ciento restante por la quebrada Caja Castilla La Mancha, en manos también de la Junta de Castilla La Mancha hasta su intervención por el Banco de España.
Pues bien, según informó en exclusiva EL HERALDO DEL HENARES, los máximos responsables de TELECOM son ex altos cargos de los gobiernos de la Junta tanto en la época de José Bono como en la de José María Barreda.
Por ejemplo, Rafael Ariza Fernández, director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, de la consejería de Industria de la Junta de Castilla La Mancha; Eloy Rodríguez Barrena, secretario general de la consejería de Presidencia, o Manuel Laguna Monroy, secretario general de Obras Públicas de la Junta.
Otro consejero es Francisco Herranz Manzano, presidente de la sociedad El Reino de Don Quijote de La Mancha y consejero delegado de la Corporación CCM, entidad responsable de fracasos empresariales como el Aeropuerto de Ciudad Real, en el que Barreda puso todo su empeño.
Llamativo es el caso del consejero Alejandro López Hernández, hombre de confianza de Juan Pedro Hernández Moltó y secretario del Consejo de Administración de CCM hasta la intervención de esta caja por el Banco de España.
López Hernández era además consejero de los desarrollos urbanísticos Las Cabezadas de Aranjuez y presidente de H2 Puente Largo, que acabaron denunciadas ante la Fiscalía Anticorrupción.
Cierran la nómina de consejeros de Telecom Castilla La Mancha SA Juan Francisco Jiménez Sánchez y Juan José Clavería García, apoderados a su vez de Telesenal, empresa societaria de la matriz, por lo que todo el control de la empresa queda en las mismas manos.
http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=7296
No hay comentarios:
Publicar un comentario