lunes, 8 de noviembre de 2010

TVE tampoco "cumple" la ley que impide ver Telemadrid en Guadalajara

La propia Televisión Española tampoco cumple la ley que esgrime Telemadrid para cortarnos la señal en Guadalajara. Televisión Española emite para Madrid en el mux 58. Pues bien, en Guadalajara recibimos perfectamente este mux regional de Madrid, por desbordamiento de la señal, igual que sucedía con Telemadrid. ¿Por qué Televisión Española Madrid se puede "desbordar" y Telemadrid no?

Como hemos visto en noticias anteriores, son muchas las comunidades autónomas que pueden ver las televisiones autonómicas de comunidades colindantes, y otras más que contaremos próximamente. ¿Por qué esto no puede suceder entre Madrid y Guadalajara? Si no es necesario hacer nada, la señal nos llega por desbordamiento... Más bien al contrario, tienen que gastar dinero para impedir que nos llegue la señal.

¿Qué intereses (políticos, económicos...) obligan a "capar" la emisión de Telemadrid? ¿Cuánto nos cuesta a los madrileños, a los arriacenses las acciones necesarias para interferir las señales?

Muchas preguntas, pero pocas respuestas. Espero que alguien nos dé una respuesta lógica a estas preguntas, o nos devuelvan la señal de las tres cadenas de Telemadrid y de Metropolitan tv.

P.D. Es evidente que la expresión no "cumplen" entre comillas, es en sentido figurado. Sólo quiere hacer hincapie en que no hay nada malo ni extraño que la televisión autónoma de una comunidad pueda verse en otra, y una sugerencia para que Castilla - La Mancha y la Comunidad de Madrid sean capaces de llegar a un acuerdo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto tiene un nombre: CENSURA. Así, con todas las letras.

Q King dijo...

Otra demostracion de que nuestros proceres no buscan el bien de la mayoria de la poblacion si no el perpetuarse en sus poltronas y el suyo propio. Sigamos alimentando los reinos de taifas con sus reyezuelos, a cual un poco mas fascista que el otro.
El sistema de las autonomias y forzar las divisiones entre Villabajo y Villarriba es a lo que lleva, todo amalgamado con una indefension del ciudadano y un caciquismo que ni en tiempos del Generalisimo, oiga.