martes, 9 de noviembre de 2010

Si estás dispuesto a pagar, sí podrás ver Telemadrid. Si no...

Telemadrid se defiende diciendo que "el Gobierno no permite el visionado de canales ajenos a la comunidad y Telemadrid no se puede ver en Guadalajara ya que esta pertenece a Castilla La Mancha y su canal autonomico es CMT". Y también que "instale un receptor libre hacia ASTRA que reciba nuestra programación de Telemadrid Sat (que incluye nuestros programas más representativos, de contenido informativo y de actualidad). También pueden ver Telemadrid Sat a través de cualquiera de las plataformas de pago disponibles en cable, ADSL o satélite".

Antes del apagón analógico, 30 de Marzo de 2010, un vecino de Guadalajara envió un correo a Telemadrid preguntándoles que si podría seguir viendo Telemadrid después del apagón en Guadalajara. Esta fue la respuesta de Telemadrid:

En muchas ciudades y municipios cercanos a la Comunidad de Madrid como Guadalajara se podía seguir nuestra programación por el desbordamiento de la señal analógica en su caso del Mux 41 de Navacerrada. Con la televisión digital esto ya no va a suceder y con el apagón analógico no podrán ver nuestro canal que emite por el Mux 63 desde Torrespaña. Sin embargo puede contactar con un antenista para que instale un receptor libre hacia ASTRA que reciba nuestra programación de Telemadrid Sat (que incluye nuestros programas más representativos, de contenido informativo y de actualidad). También pueden ver Telemadrid Sat a través de cualquiera de las plataformas de pago disponibles en cable, ADSL o satélite, y a través de Internet en nuestra pagina www.telemadrid.net. Sentimos mucho que tenga que perder la señal de Telemadrid despues de todo este tiempo, pero el Gobierno no permite el visionado de canales ajenos a la comunidad y Telemadrid no se puede ver en Guadalajara ya que esta pertenece a Castilla La Mancha y su canal autonomico es CMT.

Me gustaría comentar algunas de las afirmaciones que hace Telemadrid:

se podía seguir nuestra programación por el desbordamiento de la señal analógica... Con la televisión digital esto ya no va a suceder...

Pues con la TDT, la señal de Telemadrid seguía desbordándose, y en muchas zonas de Guadalajara, no en todas, se podía ver. Ahora no se ve porque alguien está gastando dinero y trabajo en emitir una señal que la interfiere.

... pueden ver Telemadrid Sat a través de cualquiera de las plataformas de pago disponibles en cable, ADSL o satélite...

Eso está bien, quien pueda pagar, podrá ver Telemadrid, pero no podrá ver "La otra", ni Telemadrid hd, ni metropolitan tv. Eso sí, lo que es pagar, sí que pagará.

... el Gobierno no permite el visionado de canales ajenos a la comunidad y Telemadrid no se puede ver en Guadalajara ya que esta pertenece a Castilla La Mancha y su canal autonomico es CMT.

Ya, pero muchas comunidades autónomas, como hemos visto en noticas anteriores, han firmado convenios para que sus emisiones sí se puedan ver en otras comunidades, a pesar de la prohibición de gobierno. Y además, la propia Televisión del Gobierno, TVE, se "desborda" y la emisión de TVE para Madrid puede cogerse perfectamente en Guadalajara...

¿Puede alguien darnos una explicación lógica de por qué hay alguien que hace tantos esfuerzos y gasta dinero y trabajo para que no veamos Telemadrid?

1 comentario:

Anónimo dijo...

mira yo eso no me lo trago pues aki en talavera de la reina vemos los canales de castilla y leon cyl7 y cyl8 avila ha estos no los proibe emitir en otra comunidad y a telemadrid y a cmt si seguro que cmt es el culpable de todo y de que yo tenga que ver telemadrid por hispasat ya que soy madrileño y desde el 2005 que se estropeo el repetidor del valle del tietar misteriosamente no veo la señal terreste de telemadrid