lunes, 8 de noviembre de 2010

Canal Sur y la ciudad de Melilla tampoco "cumplirán" la ley que "capa" Telemadrid

Después de que Local Media renunciara a gestionar el canal de TDT que se le había adjudicado, la Ciudad Autónoma de Melilla está estudiando la posibilidad de utilizar ese canal para emitir en Melilla Canal Sur 2, un canal, según Daniel Conesa, «formativo y de carácter cultural muy interesante». El problema para que se convierta en una realidad es de carácter técnico, ya que Canal Sur ocupa una parte del ancho de banda de este otro canal.

Para solucionar el problema, el Ejecutivo local ha pedido presupuesto a la compañía que suministra la señal de televisión en Melilla, Abertis Telecom, antigua Retevisión, para que ésta se haga cargo de emitir todos los canales, de manera que la Ciudad Autónoma se ahorraría las complicaciones técnicas. Además, y como recordó Daniel Conesa, el Gobierno ya tiene suscrito un contrato con esta empresa para que repita la señal de la TDT en «zonas de sombra» como la Cañada de Hidúm.

Según el popular, «en caso de que saliera adelante este planteamiento tendríamos una parte del canal libre para meter otro canal, que podría ser Canal Sur 2».

En este sentido, el portavoz del Gobierno local aprovechó para recordar a los melillenses que la Televisión Digital Terrestre es un servicio público del que se pueden beneficiar todos los ciudadanos, que pueden disfrutar de más de 30 canales de forma gratuita. Conesa recordó, además, que la TDT es compatible con cualquier plataforma de televisión, como Imagenio, Cablemel o Digital+.

Fuente: frecuenciadigital.es

http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/9259-canal-sur-2-podria-llegar-pronto-a-melilla.html

P.D. Es evidente que la expresión no "cumplirán" entre comillas, es en sentido figurado. Sólo quiere hacer hincapie en que no hay nada malo ni extraño que la televisión autónoma de una comunidad pueda verse en otra, y una sugerencia para que Castilla - La Mancha y la Comunidad de Madrid sean capaces de llegar a un acuerdo.

No hay comentarios: