domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Quién censura Telemadrid? - El ciudadano pregunta (El Heraldo del Henares)

En Guadalajara seguimos sin poder visionar las televisiones públicas de la comunidad madrileña. Lo que empezó con cortes parciales, hace algún tiempo de forma “casual”, en programas de interesante contenido de opinión, debates, telediarios, etc. precisamente de gran audiencia, se ha ido convirtiendo progresiva y deliberadamente en desconexión total, mejor dicho, censura total.

¿Tendrá algo que ver la Junta de Comunidades? Uno, que es bastante ingenuo piensa al menos en la casualidad de que tanto la empresa que gestiona la estación de la antena como los regidores del municipio de Cabanillas, donde se ubica, y la Televisión de Castilla la Mancha son de color socialista.

Mientras tanto, el ciudadano de a pie, consumidor de los buenos programas pregunta:

¿Para cuándo veremos de nuevo en Guadalajara las televisiones de la vecina comunidad madrileña?

Al no tener conocimiento del detalle, me gustaría conocer del Sr Giménez, portavoz socialista en el ayuntamiento capitalino, tan dado a convocar a los medios para denunciar nimias novedades, la situación real del definitivo apagón.

Comprendo que el concejal socialista, otorgue la censura con su silencio, porque atañe directamente a Barreda y el autoproclamado “delegado de la Junta en el concejo municipal”, no quiera tirar piedras sobre su propio tejado ya que su especialidad, por lo visto hasta la fecha, es el insulto personal al alcalde Antonio Román para preparar el camino a Magdalena Valerio, otra que tal baila, en el tema en cuestión.

Uno u otra nos deben una explicación aunque sea mentira como tantas veces…… y sobre todo, levantar la censura para poder elegir libremente el espacio televisivo que cada uno quiera. O ¿No?

Pd. Apuesto a que el “apagón” lo resuelven los “técnicos”, una vez pasadas las elecciones…

Texto de Andoni Madrid


http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=7042

No hay comentarios: