lunes, 29 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento podría llevar a los órganos europeos la falta de señal de Telemadrid

Fuente: El Decano

Así lo aseguró Juan Antonio de las Heras tras no haber obtenido respuesta por parte de Telecom Castilla-La Mancha. El senador electo por Guadalajara lo achaca a una "invasión ilegal del espectro radioeléctrico".

La ausencia de la señal del canal ‘Telemadrid’ que sufren los vecinos del Corredor del Henares podría llegar “a los órganos de competencia europeos y a la Comisión Nacional de Competencia”. Así lo aseguró este mismo jueves Juan Antonio de las Heras, senador electo por la provincia de Guadalajara, tras el silencio que, aseguró, muestra la compañía Telecom Castilla-La Mancha ante las denuncias del Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que considera una “invasión ilegal del espectro radioeléctrico sin la debida autorización administrativa” por parte de la citada empresa.

De las Heras aseguró que, tras intentar ponerse en contacto con la compañía, “y con la callada por respuesta”, dirigió sus denuncias a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones el pasado 22 de noviembre, donde recibió “un correo de vuelta por el que me comunican que se me ha asignado un número de registro en el Ministerio de Industria”. “Finalmente, por parte del Ministerio de Industria, ahora ya sí, un día después, me trasladan otro correo diciendo que hemos remitido el mismo a la Subdirección general de planificación y gestión del espectro radioeléctrico para que le faciliten la información por usted solicitada”, añadió, citando la propia respuesta.

Denuncia ante los organismos europeos

Por ello, el senador electo por la provincia de Guadalajara sentenció que, “en tanto en cuando reciba cumplida cuenta por parte del Ministerio de Industria”, y transcurrido el tiempo oportuno, “trasladaré la misma a los órganos de competencia europeos y a la Comisión Nacional de Competencia”.

Cabe recordar que, a juicio de De las Heras, la señal de ‘Telemadrid’ dejó de aparecer en la zona del Corredor del Henares y la capital guadalajareña el pasado 8 de noviembre -hecho que denunció el propio Ayuntamiento de la capital-, aunque sí se pudo ver el canal autonómico madrileño durante los fines de semana del 13-14 y 20-21 del mismo mes, “seguramente por el fútbol”, apostilló. Una “censura” que el también concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadalajara achaca al Gobierno regional de José María Barreda y que “es exactamente proporcional al batacazo electoral que se le avecina en Guadalajara”, concluyó.

http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&view=article&id=23047:el-ayuntamiento-podria-llevar-a-los-organos-europeos-la-falta-de-senal-de-telemadrid-&catid=14:local&Itemid=79

======= ======== ======= ======== =======

Señor Barreda, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Señora Valerio, delegada de la Junta en Guadalajara y candidata a la alcaldía por el PSOE. ¿Cuándo van a dejar de gastarse nuestro dinero en emitir "ilegalmente" una señal para la que no tienen licencia y que está interfiriendo cuatro cadenas de televisión? Cuando dejen de "censurar" Telemadrid y las otras tres cadenas, dejaremos de escribir en esta web, mientras tanto tendrán que seguir aguantándonos.

Para ver la emisión de Telemadrid que el PSOE de Guadalajara (Magdalena Valerio) y Castilla La Mancha (José María Barreda) nos quieren "censurar", Pincha aquí

No hay comentarios: