Cada semana, un reportero del programa recorre principalmente la Comunidad de Madrid con una minicámara, interfiriendo lo menos posible en el relato, para ofrecer la parte más desconocida y más cercana de la realidad, tratando siempre de ver las cosas desde otro ángulo, entrando con la cámara en la vida cotidiana de los espectadores.
A lo largo de estos últimos años, 'Mi cámara y yo' ha entrado en un convento de clausura, ha vivido un día entero en un poblado chabolista, estuvo en Nueva York tras el 11-S, asistió a las violentas manifestaciones anti-globalización en Génova, ha vivido un día de trabajo con las prostitutas, ha recorrido las calles de Madrid con los costaleros de Semana Santa, ha comprobado cómo en pleno siglo XXI algunos vecinos de Madrid viven en 20 metros cuadrados, ha hablado con indigentes, ha pasado una noche de 'botellón' o ha recorrido el subsuelo y las alcantarillas de la ciudad.
El programa, que ya ha cumplido seis temporadas en antena tratando de ver la vida desde otro ángulo y mostrando con su cámara la vida cotidiana de los espectadores, ha sido premiado en numerosas ocasiones. Desde su primera emisión, el 28 de mayo de 2001, 'Mi cámara y yo' ha conseguido un Ondas, el premio más prestigioso de España en el ámbito audiovisual, por su 'originalidad e innovación de su formato y su servicio a la sociedad'; el Premio de la Academia de la TV al 'mejor programa autonómico'; el Premio de Periodismo de la Fundación AENA por la emisión del reportaje 'La ciudad del cielo', 'por la originalidad y calidad', y el Premio del Club Internacional de la Prensa.
http://www.formulatv.com/1,20090323,10795,1.html
¿Serán cosas como estas las que molestan a Magdfalenia Valerio y José María Barreda? Si es así, lo único que tienen que hacer es mejorar la programación de CLMTV y ya verán como vemos su televisión en vez de ver Telemadrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario