Martínez no comparte la propuesta del PP de privatizar Radio Televisión de Castilla-La Mancha y ha apostado por una gestión pública de este organismo, que respete "los derechos y la independencia de los trabajadores", según ha indicado en un comunicado Izquierda Unida.
A juicio del candidato de IU, "la comunicación audiovisual pública es una prioridad para cualquier agenda política que pretenda incidir en la transformación social".
"Izquierda Unida pretende transformar la sociedad y, por ello, intentamos cambiar la figura del consumido pasivo de imágenes y sonidos a un ciudadano activo, es decir, un receptor-emisor con capacidad de respuesta y diálogo", ha añadido.
En este sentido, ha considerado que "necesitamos un modelo de medios de comunicación públicos que priorice la función social de la comunicación y un sector público líder que garantice calidad, pluralismo y participación al servicio del conjunto de la sociedad".
Propuesta trasnochada de Cospedal
Según el candidato de Izquierda Unida "la propuesta de privatización que ha lanzado María Dolores de Cospedal es claramente atentatoria contra lo público que, como su nombre indica, es de toda la ciudadanía y debe estar al servicio del interés general y no del negocio particular".
La propuesta del PP es "totalmente trasnochada", a juicio de Martínez, "ya que compara un medio de comunicación con el asfaltado de carreteras y es ilegal porque va en contra de la Ley General del Sector Audiovisual y de la normativa vigente".
Martínez ha destacado que Izquierda Unida se compromete "con la necesidad de unos medios de comunicación públicos, apostando por las televisiones públicas autonómicas de forma clara e ineludible".
Ha advertido que "el que una televisión sea pública no es suficiente", por lo que IU propone para las televisiones autonómicas "que la programación responda a la transmisión de los valores democráticos, a la pluralidad y rigurosidad informativas" y que se apueste por "aumentar la producción propia".
Asimismo, plantea que se creen mecanismos de participación "que garanticen una programación con unos contenidos que respondan a las necesidades e inquietudes sociales".
Fuente de esta noticia:
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=89328
COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:
Por la pésima gestión de la televisión castellano manchega, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".
Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".
Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid. Pásalo, para que se entere todo el mundo...