sábado, 7 de mayo de 2011

¿Intenta el PSOE relacionar a la Plataforma VerTelemadrid con la ultraderecha?

Un "medio de comunicación" de Guadalajara, del que no diremos su nombre por no darles una publicidad que no merecen, publicó un artículo "defendiendo" la escandalosa página de Sandra Yagüe Sabido, número dos del PSOE en Azuqueca, en la que se publican "vejaciones" hacia la Iglesia Católica. Hasta ahí bien, pero en el artículo se intenta, según nuestro punto de vista, relacionar la Plataforma VerTelemadrid con la ultraderecha, y con las supuestas amenazas que la candidata Yagüe ha recibido por los contenidos de su web. Pero, dado que el director de este ¿medio de comunicación? está muy relacionado profesionalmente con un ayuntamiento guadalajareño gobernado por el PSOE, nos preguntamos si ¿existe una estrategia diseñada por el PSOE de Castilla La Mancha para desprestigiar nuestra plataforma, o este señor actúa por su cuenta? Juzga por ti mismo:

En Castilla La Mancha no se puede decir nada que no le guste a José María Barreda y sus cómplices. La Plataforma Ciudadana VerTelemadrid tuvo la osadía de criticar la censura que Barreda ejerció sobre Telemadrid durante 161 días, y ahora sigue denunciando los atropellos a la libertad de prensa y expresión en Castilla La Mancha. ¿Es esta la razón por la que se nos quiere desprestigiar? Vamos a analizar detenidamente el "articulito":

En su segundo párrafo dice textualmente: "Yagüe se ha convertido en noticia por sí misma después de que la Plataforma Ciudadana VerTeleMadrid criticara el contenido de una página de Facebook creada por ella que lleva por título: “Pecadores públicos deseando la excomunión” y que le ha puesto ya en el punto de mira de algunos de los portales más furibundos de la Red especialmente escorados hacia la ultraderecha".

Y unos párrafos más abajo, el artículo dice: "Desde que si hiciera público el contenido de esta página, Yagüe ha sufrido amenazas personales".

Nada más leer esta artículo, la plataforma Vertelemadrid dejó un comentario, contundente pero respetusoso, denunciando el intento de relacionar, de forma muy sibilina, eso sí, a la plataforma VerTelemadrid con la ultraderecha y con las supuestas amenzas que ha podido recibir la candidata Yagüe, comentario que fue "democráticamente" borrado por el director y propietario de la publicación, que es a su vez el autor del artículo que estamos analizando.

¿Por qué pensamos que este artículo es un "sutíl" intento de manipulación para desacreditar a nuestra plataforma? Por las siguientes razones:

1.- El artículo dice: "Yagüe se ha convertido en noticia por sí misma después de que la Plataforma Ciudadana VerTeleMadrid criticara el contenido de..." El artículo comienza con una gran mentira. La realidad es que cinco medios de comunicación de Guadalajara publicaron la noticia antes que nosotros. Nosotros conocimos la noticia, al leerla en estos medios, la copiamos y la publicamos, citando y poniendo un link a los artículos de alguno de esos medios de los que copiamos los textos.

2.- El artículo dice: "...que le ha puesto ya en el punto de mira de algunos de los portales más furibundos de la Red especialmente escorados hacia la ultraderecha". Está claro ¿no? La plataforma publica "en exclusiva" "antes que nadie", una noticia que pone a la candidata Yagüe en el "punto de mira" de la ultraderecha. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

3.- El artículo dice: "...desde que si hiciera público el contenido de esta página, Yagüe ha sufrido amenazas personales". Sigue estando claro, ¿no? Si alguna de estas supuestas amenenazas se transforma en agresión, ojalá no sea así, ¿quién sería responsable? La Plataforma VerTelemadrid que hizo público, según el autor, el contenido de la página de Yagüe, y que la puso en el punto de mira de la ultraderecha... Pero, ¿quién hizo público realmente el contenido de la página de la candidata Yagüe? No fue la plataforma VerTelemadrid. Tampoco los cinco medios que dieron la noticia antes que nosotros. Fue la misma candidata Yagüe al publicarlos en su web, ¿no? Pero es más interesante y más rentable políticamente "dejar caer" que fue la Plataforma VerTelemadrid.

El autor del artículo relaciona muy bien de forma subliminal, la secuencia de expresiones...

"Plataforma VerTelemadrid", "ultraderecha" y "amenazas personales". Pero le hemos "pillao".

4.- Nada más leer el artículo, la plataforma VerTelemadrid escribió un comentario, contundente pero respetusoso, usando nuestro derecho a la réplica y la rectificación, denunciando el intento "subliminal" de relacionarnos con la ultraderecha, pero el director de ese "medio de comunicación" ¿estará él relacionado con la ultraizquierda? suprimió, borró, "censuro" nuestro comentario a los pocos minutos, respetando otros en los que sí hay insultos de todo tipo.

¿No hubiese sido más democrático respetar nuestro comentario y publicar una réplica al mismo argumentando por qué estamos equivocados? ¿O es que el director de ese "medio" no tenía ningún argumento, nosotros estamos en lo cierto y/o al señor director y propietario de ese "medio" no le quedó más remedio que censurar nuestro comentario para no quedar en evidencia ante sus lectores?

5.- Cuando escribimos al director y propietario de este "medio" para protestar por el "borrado" de nuestro comentario y preguntarle por la forma de enviar un artículo para que fuera publicado de acuerdo con nuestro derecho a réplica y rectificación, nos contestó: "Si es pertinente la publicaremos; si no, no".

Ante tamaño derroche de "democracia", "libertad" y "pluralidad informativa", y pensando que nuestra réplica, igual que nuestro comentario, no le iba resultar pertinente a tan "democrática" persona que dirige un "medio de comunicación", decidimos no envíar nuestro artículo de réplica, y publicar éste en nuestra web. Con esto ya nos damos por satisfechos.

¿Se debe todo esto a una extrategia preparada por el PSOE de Castilla La Mancha para desprestigiar a la Plataforma Ciudadana VerTelemadrid por lo "molesta" que está siendo para Barreda y sus cómplices, o el director y propietario de este "medio de comunicación" actúa por cuenta propia? Ya tienes todos los datos, ahora tú mismo puedes llegar a una conclusión. Muchas gracias.

Una precisión muy importante. Nuestro más absoluto respeto para todos los trabajadores/as. El único responsable del artículo que estamos comentando es su director y propietario. El responsable de la "censura" a nuestro comentario de replica es el director y propietario del medio, no los trabajodres/as del mismo, que merecen todo nuestro respeto por lo que tienen que aguantar...

http://www.facebook.com/telemad

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid. Pásalo, para que se entere todo el mundo...